Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Inicia la triple Corona de potros y potrancas en el Ovalo Sotelino y hay suspiros y deseos de que los ejemplares que participen en busca de hacer historia arriben a esa meta y escriban con letras de oro su nombre en el libro de historia de la hípica mexicana.
Por parte de los potros, el campeón dosañeros, Lodyto Race de la Cuadra Irish, desea ser el décimo ganador de la triple corona y la historia marca que solo leyendas logran conquistar ese sueño.
Únicamente nueve ejemplares han logrado la distinción de coronarse como triplecoronados.
Plucky Flag en 1946
Re Torta en 1949
Cachava en 1966
Gran Zar en 1978
Pikotazo en 1980
Dominciano en 2002
Huitlacoche en 2015
Kukulkán en 2018
Iniesta en 2022
En esta temporada 2025, solo seis nacionales estarán en la barrera, solo seis que se sienten con la capacidad de generar pasión y gallardía, donde quedaron los demás de esta generación que se enfrentan por la supremacía, unos en el olvido, otros solo fueron un buen proyecto, o simplemente por lesión o baja forma, se quedaron fuera de hacer historia.
Lodyto Race sobresale como la esperanza de la hípica nacional de lograr conquistar la triple corona es el campeón dosañero y pinta para ser campeón tresañero, pero tendrá que enfrentar a los mejores tresañeros importados y ahí está el dilema. El consentido de la cuadra Irish con la monta de José Ortega, buscará dar el primer paso en la triple corona en el Gran Premio Nacional.
Como segundo soñador que desea escribir su propia historia se encuentra Llao Llao, el representante de la cuadra San Isidro que le gusta venir del fondo de mar, como dosañero demostró consistencia y ya como tresañero reapareció dejando muchas dudas, esta es su oportunidad de dar un paso adelante y con la monta de Francisco Guerrero, veremos qué ocurre.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a Arsenio, si lo dejaran solo, se va a la fuga. Segundo en el clásico Nueva Hípica le permite soñar, contará con los servicios de Javier Matías Barajas.
Otro ejemplar de San Jorge es Zapatero, tercero en la Nueva Hípica y ha mostrado ser competitivo, Gaudencio de Jesús en las riendas y no es descarte.
La cuadra L M R le brinda un voto de confianza a su ejemplar Rimini, que viene de ganar su segunda carrera en siete presentaciones, y con esperanza y sueños, lo colocan en la barrera para buscar hacer historia, si propietarios y entrenadores, dieran este paso, la hípica mexicana lograría ser más protagonista. En las riendas estará L. M. Jiménez y el “soñador” no puede olvidarse.
Cuadra Azuara dice presente con su ejemplar Tatanka, cuarto en la Nueva Hípica, tercero en el Futurity Mexicano, o avalan para esta prueba. En el sillín Gabriel Morales.
Para Rumbo a la Meta estamos con el campeón Lodyto Race, en segundo vemos a Rimini y en tercer lugar a Llao Llao.

No hay comentarios:
Publicar un comentario