15 ene 2008

Defensora amplia su cadena de victorias y gana su primer Clásico en este 2008.

Defensora gana su primer Clásico en el 2008 y alarga su cadena de victorias consecutivas a nueve.

Noticias Internacionales: Hipódromo de Camarero. En la séptima carrera del pasado domingo 13 de enero, se llevo a cabo en el Hipódromo Camarero el Clásico Eugenio María De Hostos a una ruta de 1 400 metros (furlongs). Con un lote de nueve participantes la favorita indiscutible Defensora, dio nuevamente una actuación soberbia con la monta de Andy Hernández, su jinete de planta, y venció por ocho largos de ventaja a su más cercana competidora Dinamita.
Defensora es un producto del semental Myfavorite Place en la yegua La Abogada, criada por su propietario Ernesto Acosta en el Potrero Los Llanos. Mantuvo su invicto en su novena participación oficial y su sexta victoria en carreras clásicas.
Al tomar la partida en el Clásico Eugenia Maria de Hostos, el grupo sale al parejo en los primeros metros, rápidamente se coloca en la delantera La Montaña, seguida por Defensora, Presencia por el lado exterior y Zuleyka.
Al entrar a la curva lejana, Defensora se lanza al primer sitio y por el riel avanza de manera presurosa Wa Sha Ala y La Montaña, mientras que por el medio de la pista Dinamita recorta terreno al parejo de Presencia.
Al entrar a la recta final, Rumbo a la Meta, Defensora amplia su ventaja a cuatro cuerpos y tranco tras tranco su diferencia aumenta notablemente, mientras que por el riel Dinamita sostiene un duelo con Presencia por el segundo lugar y Wa Sha Ala, arriba al cuarto lugar.
Los tiempos fraccionales de la prueba fueron :23.19, :46.23 y 1:10.88. Defensora completó la distancia de 1,400 metros del clásico en 1:23.89 montada muy cómoda por Hernández desde que faltaban menos de 100 metros para el final.
Defensora logra su primer Clásico y triunfo como tresañera y será muy interesante seguir su campaña en este 2008.
A continuación se presenta por cortesía de YOUTUBE el triunfo de Defensora en el Clásico Eugenia Maria de Hortos.

No hay comentarios: