5 jun 2011

Mala fue muy mala y gana el Clásico Esmeralda 2011.


Mala "Rumbo a la Meta"
Foto Obtenida de la página oficial http://www.hipodromo.com.mx/

Sin importarle que su compañera de cuadra, Red Sand había logrado obtener la primera gema de la triplecorona de potrancas 2011, Mala le hizo honor a su nombre y simplemente en plena recta final, le dijo adiós a sus oponentes que sólo alcanzaron a ver que alguien se dirigía cómodamente Rumbo a la Meta, sin mayor oposición.

Mala propiedad de Ramon Toca Treviño, demostró que aquí en esta cuadra no hay consentidas y que nadie trabaja a favor de nadie, que simplemente la que obtiene la victoria es la mejor. Y no le importo que su compañera de cuadra que estuvo suspirando antes de la carrera en las caballerizas estuviera ilusionada por obtener la segunda gema de la triple femenil y colocarse a un paso de ser leyenda, nada de eso le importo a la hija de Guard Cat y On Ta, que como humilde corredora venia de las filas de reclamación y con la frente en alto se presentó a esta carrera no sólo a ganar, sino que además, a mostrar que puede ser una digna representante de la cría mexicana.

Con la monta de Víctor Hérnández, Mala espero el momento preciso para ir por la victoria y ya en plena curva final, lanzo su reto y por el lado exterior, paso a todo aquello que se le puso enfrente, para doblar la recta final y alzarse con la victoria de manera contundente.

En cuanto a Red Sand, sus ilusiones fueron destrozadas de tajo, su error consistió en haber quedado encajonada en plena curva final y cuando quiso, ya no pudo dar alcance a su compañera que en verdad se vio muy "Mala".

En tercer sitio arribo Dushevina y en cuarto Fast Indian que dio una dura batalla.

El tiempo de la ganadora en la ruta de los 1600 metros fue de 1:44.2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siento que deberian de dar un poco o hablar mas de todo el staff de trabajo que viene detras del caballo jinete o el patron soy el entrenador de mala y me gustaria que le dieran credito o minimo unas felicitaciones a los caballerangos,galopadores,poneadores y encargados creo que ellos en cierta forma son parte del espectaculo y bien merecido se lo tienen.

Anónimo dijo...

Creo que tiene mucha razon y deberian de darle tambien credito a los caballerangos y por que no al dueño que esta hiper guapisimo, de 10.