12 oct 2011

Acquired Capacity se adjudica el Clásico La Raza 2011.

Acquired Capacity gana el Clásico La Raza 2011
Foto obtenida de la pagina oficial http://www.hipodromo.com.mx/



Viniendo del fondo del mar en plena recta final y con la monta de José Ortega, el representante de la cuadra Gama y entrena Manuel Celeron Basurto conquista de manera clara el Clásico La Raza 2011.

Y fue una carrera en donde las estrategias quedaron en el olvido, sobre todo de los representantes de la cuadra San Jorge, Vivian y Miriam y Sharon que buscaron a toda costa neutralizarse y así lo hicieron, favoreciendo la labor de Acquired Capacity que con alegre galope en los últimos cien metros les dijo adiós a sus oponentes.

Al inicio de la contienda, Portugues, Barack, Mitla y Sarkozy buscaron hacerse sombra en la primera parte de la prueba al salir todos en busca del liderato, al doblar la primera curva, Barack, se coloca al frente con ligera ventaja sobre Mitla, mientras que Sarkozy corría en tercer sitio en espera del movimiento de Portugues que corría en cuarto y Acquired Capacity se mantenía en la última posición.

Al pasar por la recta de enfrente, Barack y Mitla, se enfrascan en gran duelo por el liderato, Sarkozy continuaba en tercer sitio y Portugues en cuarto, esperando el momento indicado para ir por las primeras posiciones.

Al doblar la curva final, el pleito entre Barack y Mitla se mantenía plenamente; sin embargo, por el lado exterior Acquired Capacity iniciaba su movimiento y Sarkozy, seguía atornillado esperando que el representante de la cuadra Vivian, Portugues empezará a moverse, pero no lo hacia.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Acquired Capacity le gana el movimiento a Sarkozy que tarda en reaccionar y rápidamente se lanza en busca de los dos punteros que ya muestran los estragos de la batalla por el liderato, mientras que Portugues se quedaba en el fondo.

Ya en los metros finales, Acquired Capacity montado de manera brillante por José Ortega, le dice adiós a sus oponentes y pone tierra de por medio, mientras que Mitla con Alfredo Barajas rompe la resistencia de Barack y logra arribar en segundo lugar y en cuarto lo ocupa apresuradamente Portugues que simplemente fue un espectador más en la carrera y deja la última posición para Sarkozy.

El tiempo del ganador en pista Buena fue de 1:50.4 para los 1 700 metros.

No hay comentarios: