10 jun. 2018

Kukulkan, sin despeinarse gana la segunda prueba de la triple corona de potros el Gran Premio Nacional.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Tal como se esperaba, el representante de la cuadra San Jorge, Kukulkan, logra sin problemas llevarse los honores de la segunda prueba de la triple corona de potros el Gran Premio nacional y mantiene su racha invicta en nueve actuaciones.
Kukulkan con la monta de José Ortega, demuestra una vez más que en estos momentos es el mejor ejemplar tresañero nacional y extranjero que se encuentra en el Ovalo Sotelino. Coloado como superfavorito en el tablero digital, el hijo de Point Determined y The Real Mayo, criado en el Rancho San Jorge, se adjudica la segunda prueba de la triple corona y obtiene su séptimo clásico en su cuenta personal.
Kukulkán tuvo una competencia fácil, se mantuvo cerca del grupo puntero y en plena curva lejana, empezó a moverse pegado a los palos y al entrar a la recta final, les dice adiós a sus oponentes y con banderas desplegadas incrementa su ventaja para llevarse una fácil victoria, ante una oposición gris y sin calidad.
Con esta victoria, Kukulkan prácticamente, muestra ser el ejemplar que logrará la triple corona, siguiendo los pasos de Huitlacoche, otro ejemplar de la cuadra San Jorge, para entrar al libro de la historia de la hípica mexicana. Aunque aún no hay que cantar victoria, ya que la siguiente prueba será el Derby Mexicano y la historia de la ”maldición del Derby”, nos muestra que ejemplares excepcionales mordieron el polvo en esta tercera prueba de la triple corona mexicana.
En segundo lugar arribo, Kublaigo propiedad de la cuadra San Jorge, logrando con ello el 1 y 2 en la prueba. En tercer sitio fue para Nordico representante de la Hacienda La Obsesión que quiso pero no pudo en la recta final.
Más atrás arribaron, Kimetz, Kandinsky y con la farola roja El Triste.
Kukulkan arriba a la tercera prueba de la triple corona, no hay oposición en los ejemplares nacionales y extranjeros, las ausencias de Pikudo y Metrobus, ejemplares importados, están facilitando las cosas para el consentido de la cuadra San Jorge.
El tiempo del ganador fue de 1:46.1 para los 1700 metros de la competencia.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: