10 jun 2018

Kutzamala, logra la segunda gema de la triple corona de potrancas el Clásico Esmeralda.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La cuadra San Jorge, en esta temporada, esta logrando brillar ante la ausencia de dignos competidores. La segunda prueba de la triple corona de potrancas, es para Kutzamala, una potranca que ha logrado mantener su nivel de competencia en esta temporada.
Kutzamala, ante la ausencia de reales competidoras, como fue el caso de Salmiana, tuvo todas las ventajas para lograr imponerse con la monta de José Luis Campos, que sigue acumulando triunfos en competencias de primer nivel.
Kutzamala, desde el inicio de la competencia asumió el mando de los controles, mientras que en el segundo lugar corrían Kiara, Kassandra en tercer sitio y en cuarto Dubai D´Oro.
Al doblar la primera curva, Kutzamala, sigue enseñando el camino en segundo se coloca Kassandra que busca hacer presión a la puntera.
Al pasar la mitad del camino, Kutzamal, con paso firme sigue liderando al grupo, Kassandra se mantiene en la segunda posición mientras que el tercer sitio ya se coloca Kiara al parejo de Kantyi.
Al acercarse a la curva final, Kutzamala mantiene el control de las acciones, Kiara lanza su ataque por el lado exterior de la pista al aparejo de Kantyi, y empiezan aretrasarse Kassandra y Dubai D´Oro.
Al entrar a la recta final, Kutzamal, pone el turbo y le dice adiós a sus oponentes, que hacen esfuerzos por el segundo lugar entre Kiara y Kantyi.
Ya en los metros finales, Kutzamala con paso firme cruza el alambre de meta con clara ventaja sobre su más cercana perseguidora, Kiara, su compañera de cuadra, para lograr el uno y dos en la competencia, mientras que en tercer sitio arriba Kantyi.
La cuarta posición es para Dubai D´Oro seguido de Kananea, Kassandra y en último lugar Queen Rex.
El tiempo de la ganadora fue de 1:39.2 para los 1600 metros de la prueba.
Con esta victoria, Kutzamal se perfila como la gran favorita en la tercera prueba de la triple corona el Clásico Diamante.
Veremos quién levanta la mano para desafiar a los representantes de la cuadra San Jorge, que siguen con la plena intensión de llevarse todo en esta temporada.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: