Noticias Internacionales. Copa Mundial Dubai. Un verdadero trotamundos, un aventurero hípico que no canta mal las rancheras y en el hipódromo que arriba para competir, deja un buen sabor de boca. Quizá de cuna humilde, dirán los expertos, donde su debut como corredor lo hizo ganando en Remington Park, un espacio hípico de los 59 que existen en la Unión Américana.
Sin embargo, este ejemplar, esta escribiendo su propia historia y no solo eso, esta haciendo historia de la mano con Miguel Angel Silva, entrenador mexicano y su propietario que han hecho de la hípica internacional un verdadero carnaval de entusiasmo, adrenalina, pasión y éxito.
Miguel Angel Silva yá está en los libros de historia tras presentar a Sleepy Eyes Todd (USA) en el Dubai World Cup.
El tordillo de cinco años es el primer caballo en participar en las millonarias pruebas del calendario internacional, la primera a fines del mes de enero estuvo presente en el Pegasus World Cup, en el mes de febrero participo en el Saudi Cup y este fin de mes estará compitiendo en el Dubai World Cup, las tres pruebas más emblemáticas y ricas del hipismo mundial y en un mismo año.
En las primeras dos carreras millonarias de este año, Sleepy Eyes Todd entró en el marcador con un cuarto lugar en Hallandale Beach y un quinto puesto en Riyadh para acumular sumas de $1,145,000US dólares. Nada mal para este ejemplar.
Y hay que tener en cuenta que Sleepy Eyes Todd, estará participando en su décimo octava presentación y lo hará en su décimo tercer hipódromo en que compite. Un ejemplar que ha estado presente en los ovalos de Remington Park, Oaklawn park, Canterbury Park, Sam Houston, Fair Grounds, Fonner Park, Lone Star, Charles Town, Santa Anita, Keeneland, Gulfstream Park, King Abdulaziz y ahora dirá presente en Dubai.
Está será su segunda prueba fuera de los Estados Unidos, quizá participe en otros espacios hípicos de Europa, Asía, Sudamerica y por que no en México. Si el ejemplar, el viaje no le afecta, pues puede ser un gran embajador de la hípica a nivel internacional.
Pero antes de pensar en otras pruebas y otros hipódromos que puede participar Sleep Eyes Tood, su compromiso en puerta es en la Copa Mundial de Dubai, donde tendrá que recorrer 200 metros adicionales que su prueba anterior y quizá este hecho le beneficia, ya que en su carrera más reciente venia de las posiciones secundarias con fuerza.
El hijo de Paddy O’Prado que costo como añal la suma de $9,000US, tiene un buen libreto de cenicienta para contar en Meydan y quizá un excelente libreto para ser estrella de Hollywood y sobre todo un embajador de la hípica internacional.
Y ojala Miguel Angel Silva, pueda colocar a Sleep Eyes Tood en el arrancadero en el Hándicap de las Américas, sin lugar a dudas sería un evento extraordinario para la afición hípica mexicana y serían recibidos con los brazos abiertos, aunque el premio del Clásico del Clásico no puede ser comparado en ninguna forma de los premios del Pegasus World Cup. Saudi Cup y Dubai World Cup, que están en otro nivel. Pero en cuanto a respaldo total de la afición sería un gran éxito.
Por cortesía de Youtube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario