Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La representante de la cuadra San Jorge, Malinche, saldrá a la pista con la firme intensión de ligar su segunda victoria consecutiva y su segundo clásico en esta temporada 2021.
Malinche, en su salida más reciente carrera, se llevo los honores del Clásico Aniversario, mostrando estar en optimas condiciones para esta temporada. Estará en los controles de mando Luis Manuel Jiménez.
La
cuadra San Jorge, también coloca en la barrera a Absolute My Wey, quién
en su salida anterior ocupo el tercer lugar en el Clásico Aniversario, tendrá
que cerrar a tiempo si desea estar en el círculo de ganadores. En esta ocasión,
será montado por Javier Matías Barajas.
La cuadra G y D participa con Entropia, en el Clásico Aniversario arribo en segundo sitio, en esta ocasión deberá presionar con mayor fuerza si desea alcanzar la victoria. Estará en los controles F. Guerrero.
Rancho Cuquio compite con su consentida La Peralta, reaparece en esta temporada después de un merecido descanso y veremos si esta yegua alazana de cinco años, enseña su calidad como corredora. Estará en el sillín L. A. Hernández.
Princess Crown, la potranca alazana de cuatro años, de la cuadra los Agaves, sale a la pista del Ovalo Sotelino con la firme intensión de reivindicarse ante sus seguidores, después de su desastrosa actuación en el Clásico Aniversario. Se espera que desde el inicio de la competencia le brinde pelea a la favorita de la cuadra San Jorge. No es descarte y con la monta de V. Flores L., todo pueda acontecer.
Rancho Soledad de Álvarez participa con Luzdeluna Asquifar, una potranca tordilla importada de cuatro años, que desean regresar por la senda del triunfo.
En el Clásico Aniversario venia volando para lograr la cuarta posición, deberá moverse a tiempo en plena curva final si desea estar disputando las mieles del triunfo. En esta ocasión estará en los estribos Uriel López, no puede olvidarse, la distancia le puede favorecer en esta ocasión.
La Cuadra A.M.C., coloca en el arrancadero a Celebutant, una potranca colorada oscura importada de cuatro años, que tendrá su primera prueba de fuego con las mejores de la división. Estará en los controles el maestro Rubén Escalona. Mucho ojo con este ejemplar.
Por el carril número cuatro del arrancadero partirá, Lemon Squeezer, quién ahora se reporta listo para competir. Contará con los servicios de José Ortega, el cual buscará obtener otro clásico para su cuenta personal.
Cierra la lista de participantes, Mi Vida, una potranca roana propiedad de la cuadra A de J, que le gusta estar disputando el liderato. En su salida anterior, arribo en quinto lugar en el Clásico Aniversario. Estará en el sillín A. Palacios.
Sin lugar a dudas, el Primer Clásico Primavera, a distancia de 6 ½ furlongs será una prueba en donde las velocistas del Ovalo Sotelino, potrancas y yeguas de tres años y mayores, disputarán un premio de 187 mil pesos.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Malinche, en segundo consideramos a Entropia y en tercer sitio vemos a Luzdeluna Asquifar, mucho ojo con La Peralta.
Recordar es volver a vivir…
No podemos dejar en el tintero, que en la pasada administración del Hipódromo de las Américas, también se contó con un Clásico Primavera, el cual se corrió por primera vez en el año de 1984, una competencia para potrancas y yeguas de tres años y mayores a una distancia de una Milla.
Entre las ganadoras se puede mencionar en 1986 a Ivette My Dear propiedad del Rancho Blanco, conquisto la tercera edición del Clásico Primavera, llevando en los estribos a Rubén Escalona.
En 1987, Miss Victoria, propiedad de V. Achar con la monta de H. Lemus obtiene la cuarta edición.
En 1989, Kirana, propiedad de la cuadra Cruz Diablo y con la monta de A. Rodríguez se lleva los honores del Clásico Primavera y la distancia aumento de 1600 metros a 1700 metros.En 1992, en la novena edición del Clásico Primavera, Kalina propiedad de la cuadra Carlufer conquista la prueba con la monta de M. A. Pérez.
En 1994, Mactuta conquista el Clásico Primavera con la monta de César Mora y en 1995, Pozkari, propiedad de E. Jauregui con Isaías Cárdenas en los controles se lleva los honores del Clásico.
Agradecemos la información enviada por nuestros amigos y entusiastas turfanaticos y próximamente habremos de dar a conocer Recordando a las “Leyendas del Hipismo”, tanto nacionales como internacionales, esperando sea de su agrado y podamos contar con su apoyo y participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario