Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. José Ortega, cuando quiere brinda al respetable esa calidad que tiene como jockey de primera línea. En la función sabatina, llevando en las riendas a ejemplares de la cuadra San Isidro, obtuvo de manera consecutiva tres triunfos y uno de ellos de manera excepcional, mostrando a propios y extraños, que sigue siendo el número uno en el Ovalo Sotelino el jinete panameño.
Y su recital empezó en la séptima del programa llevando en las riendas a Ibérico, propiedad de la cuadra San Isidro, un ejemplar dosañero que hacia su debut enfrentándose a nueve contendientes, entre ellos, Inzaghi, representante de la cuadra San Isidro, que también hacia su debut. Ambos ejemplares, brindaron una actuación magistral para hacer el 1 y 2 en la competencia. Ibérico en plena recta final lanzo su ataque y domino a sus adversario para llevarse la prueba, mientras que Inzaghi vino cerrando del fondo del mar para ocupar el segundo puesto.
En la Octava del programa, Imaginaria, que salía a la pista por segunda ocasión, domina con lujo de facilidad a sus oponentes para llevarse los honores de la prueba. La potranca colorada oscura importada, logra su primera victoria de manera contundente, ante una monta excepcional del jinete panameño.
Y en la novena carrera, una vez más, José Ortega, muestra su experiencia y calidad, para obtener otra victoria más llevando en los controles a Hipster, potro alazan de tres años de la cuadra San Isidro y logra su segunda victoria en seis salidas.
Sin lugar a dudas, fue una tarde donde José Ortega, brindo a la afición hípica esa calidad que ha adquirido como jinete en el Ovalo Sotelino, esperamos que siga brindando esas actuaciones sublimes.
Otro jinete que visito por tres ocasiones el circulo de ganadores fue José Luis Campos, el cual obtuvo la victoria a bordo de Honor Gon en la segunda de la tarde, en la tercera carrera montando a Tua obtiene gran victoria y por tercera ocasión saborea las mieles del triunfo llevando en los controles a Nuscaa en la sexta del programa. Hasta esos momentos, José Luis Campos brillaba en el Ovalo Sotelino, pero aparece José Ortega con los ejemplares de la cuadra San Isidro y todo cambio.
Otro jinete que en dos ocasiones visito el círculo de ganadores fue Gaudencio de Jesús, un jinete que sigue creciendo como el espuma, aunque con sus altas y bajas, pero muestra calidad en sus actuaciones. En la cuarta montando a Valquiria logra su primera victoria y en la quinta, regresa al círculo de ganadores montando a Kantiano.
Una tarde de grandes logros para estos tres jinetes, cada quien con su estilo y formas.
Es así que José Ortega, con el viento a su favor, para hacer del galope alegre, brioso y luminoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario