Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Sin despeinarse, con un tranco de campeón y en una pista enlodada, Harpeth River de la Cuadra AG de punta a punta, se llevó los honores del clásico Alabastro 2023.
Desde el inicio en que se abrieron las puertas del arrancadero, Harpeth River, asumió rápidamente el control de las acciones, en segundo lugar corría Imperial Red y en tercer lugar se colocaba Talentoso Mozart.
Harpeth River corría con un paso molededor, Imperial Red, buscaba presionar al líder, pero sin ningún resultado,
Al acercarse a la curva final, Harpeth River continuaba al frente del grupo y aumentaba su ventaja sobre su más cercano perseguidor Imperial Red, que hacía esfuerzos por seguir en la batalla.
Al entrar a la recta definita, Harpeth River con banderas desplegadas, mantenía su paso firme, sin oposición alguna, arribando a la meta con alegre galope, llevandose los aplausos de la afición Hípica.
Con esta victoria, el consentido de la cuadra AG ya contabiliza tres clásicos consecutivos, el Zacatlán, El Día de la Bandera, y ahora el Alabastro. No ha salido hasta el momento, algún gallo que logré frenar a este ejempla, Figrel lo hizo en el Clásico del Charro, pero Figrel ha dejado mucho que desear después de ese triunfo inicial.
Con el jinete Gabriel Morales, Harpeth River se ha convertido en un binomio perfecto, está a la vista el Hándicap Gay Dalton y las pruebas importante para ejemplares mayores, siendo el Hándicap de las América, la joya de los mayores.
Harpeth River, nos hizo recordar a Bingo II en sus escapadas monumentales y a Lobo que acumuló en una temporada un buen número de clásicos como velocista y en Hándicapp, quedando su obra inconclusa al ser derrotado en el clásico de clásicos.
El tiempo del ganador fue de 1:32.2 para los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros.
Por cortesía de YouTube e Hipódromo de las Américas la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario