29 jul 2024

Sin despeinarse Jaque Doble gana la segunda prueba de la triple corona de potrancas el Clásico Familia Tomas Duque 2024.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. Logrando su sexta victoria en ocho actuaciones, Jaque Doble, sin despeinarse conquista el Clásico Familia Duque., segunda prueba de la triple corona de potrancas nacional y clasificatoria Rumbo a la Copa Dama del Caribe. 

Jaque Doble en plena curva final se movió para desplazar del liderato a Lila Realeza, la cual enseño el camino en buena parte del recorrido, pero al entrar a la recta final con la monta de Luis E. Arango, se enfilo con banderas desplegadas Rumbo a la Meta, cruzando el alambre de meta con gran ventaja sobre sus oponentes. 

Jaque Doble, defiende los colores del Stud Carmen Cristina, entrena Eligio Ocaña, criada en Harás Cerro Punta, se encuentra a un paso de triplecoronarse y lograr su clasificación para estar presente en la Copa Dama del Caribe 2024. 

El tiempo de la ganadora en los 1,700 metros del Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, fue de 1.46.2 quintos. 

En segundo lugar, arribo Kokeshi, quién logra vencer por ligero margen a Noche De Cumbia, la cual ocupo la tercera posición. Después cruzaron la meta Solita logrando el cuarto lugar y Cumbia Pa Ti, obtuvo el quinto sitio. 

Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remón la carrera: 



28 jul 2024

Baby Rot Rhythm conquista el Clásico Diamante, tercera gema de la triple corona de potrancas 2024.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En la triple corona de potrancas, las gemas se dividieron.  

La primera gema el Clásico Rubí fue ganada por Koch la representante de la cuadra San Isidro. La segunda gema Mexess logro importante victoria portando los colores de la cuadra S. C. y en la tercera gema el Clásico Diamante Baby Rot Rhythm de la cuadra Los Agaves logra imponerse. 

Ante el retiro de Briseida en el último momento, pista lodosa y la distancia a recorrer, la prueba se convertía en abierta. 

Al inicio de la contienda sale al frente en busca del liderato Mexess junto con Qanija y Silence Tale Crown, disputando la punta, más atrás corrían Quetzalli, Baby Rot Rhythm y con la farola roja Kivi ante una salida errática. 

A la mitad del camino, la batalla por el liderato era de tú a tú entre Qanija, Silence Tale Crown y Mexess, un duelo de poder a poder. 

Al entrar a la curva final, Mexess lanza su reto, Qanija acepta el reto y Silence Tale Crown empieza a ceder terreno, mientras Quetzalli y Baby Rot Rthythm, se mueven con fuerza. 

En plena recta decisiva, Mexess asume el mando de los controles, mientras se mueve con fuerza Baby Rot Rthythm presionando a la puntera. 

Ya en los metros finales, Baby Rot Rthythm domina a Mexess y cruza el alambre de meta para obtener la tercera gema de la triple corona de potrancas, el Clásico Diamante 2024. 

El segundo lugar es para Mexess, mientras en el tercer sitio arriba Qanija que se mantuvo firme en la batalla inicial dejando en cuarto a Quetzalli. 

El tiempo de la ganadora fue de 1:47.3 para los 1700 metros. 

Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera: 



Sigalos Rumbo a L Meta 28 de Julio, 2024.

 



La tercera prueba de la triple corona de potros, el Derby Mexicano 2024, fue para Romántico Loui.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La triple corona de la hípica mexicana se repartió a tres protagonistas de la actual campaña.  

La primera prueba fue para el nacional Trajano, quién defendió en esa carrera los colores de la cuadra G. L., llevandose los honores del Gran Premio Nacional; la segunda prueba, el Stakes Jockey Club Mexicano, fue para el ejemplar importado El Calamar, un potro importado que después de haber sido reclamado por el Rancho Don Memo, mostro su calidad como corredor. 

En la tercera prueba de la triple corona, el Derby Mexicano, en esta ocasión, una vez más los ejemplares importados levantaron la mano y a través de Romántico Loui con la monta de José Ortega, defendiendo los colores de la cuadra Don Elías, se aparece en plena recta final y con paso firme avanza para arrebatarle a El Calamar el liderato y enfilarse Rumbo a la Meta con banderas desplegadas para obtener la victoria. 

Fue una competencia donde la condición de pista, la distancia y los imprevistos, marcaron el resultado.  

Al inicio de la contienda Liam´s Crown y El Calamar, se enfrascaron en un duelo suicida por el liderato, ambos ejemplares disputaron el control de las acciones buscando prevalecer en una pista lodosa que afectaba resistencia y paso preciso en la carrera. 

Mientras en tercer sitio corría Mutig, que hacia lo posible por mantener el paso suicida de los punteros. 

A la mitad del recorrido, El Calamar, se mantenía con ligera ventaja en el liderato, mientras Liam´s Crown, daba muestra de cansancio y empezaba a ceder terreno, ante la presión ejercida por los demás participantes. 

Entrando a la curva final, fue el momento preciso que El Calamar, pierde su paso arrollador, ante el descuido de un jinete, que preocupado por lo que acontecía en su retaguardia, perdiendo el paso y reaccionando tarde ante la presencia de sus competidores. 

Al entrar a la recta decisiva, El Calamar, es presa fácil del cierre de Romántico Loui, el cual avanza con paso firme, rebasa a su oponente y se dirige Rumbo a la Meta ya con banderas desplegadas. 

Mientras Quintero y Trajano, cerraban por la parte exterior de la pista. 

Ya en los metros finales, Romántico Loui, lograba cruzar el alambre de meta con clara ventaja para llevarse los honores del Derby Mexicano, tercera prueba de la triple corona de potros de la hípica nacional, en segundo lugar, arriba a la meta Trajano dejando en tercer sitio a Quintero, mientras el cuarto lugar es para El Calamar, que hizo una gran carrera, pero extraño a su jinete habitual. 

En cuanto a Liam´s Crown, el campeón dosañero importado, invicto en ocho carreras consecutivas, es derrotado por segunda vez consecutiva y en esta ocasión carga con la farola roja de la competencia. 

El tiempo del ganador fue de 1:55.1 para los 1800 metros del recorrido. 

En las gradas los enamorados expresaron “Louis Romantique”... dejando constancia que las Olimpiadas de Paris 2024 están en el ambiente del Ovalo Sotelino. 

Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera: