Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La triple corona de la hípica mexicana se repartió a tres protagonistas de la actual campaña.
La primera prueba fue para el nacional Trajano, quién defendió en esa carrera los colores de la cuadra G. L., llevandose los honores del Gran Premio Nacional; la segunda prueba, el Stakes Jockey Club Mexicano, fue para el ejemplar importado El Calamar, un potro importado que después de haber sido reclamado por el Rancho Don Memo, mostro su calidad como corredor.
En la tercera prueba de la triple corona, el Derby Mexicano, en esta ocasión, una vez más los ejemplares importados levantaron la mano y a través de Romántico Loui con la monta de José Ortega, defendiendo los colores de la cuadra Don Elías, se aparece en plena recta final y con paso firme avanza para arrebatarle a El Calamar el liderato y enfilarse Rumbo a la Meta con banderas desplegadas para obtener la victoria.
Fue una competencia donde la condición de pista, la distancia y los imprevistos, marcaron el resultado.
Al inicio de la contienda Liam´s Crown y El Calamar, se enfrascaron en un duelo suicida por el liderato, ambos ejemplares disputaron el control de las acciones buscando prevalecer en una pista lodosa que afectaba resistencia y paso preciso en la carrera.
Mientras en tercer sitio corría Mutig, que hacia lo posible por mantener el paso suicida de los punteros.
A la mitad del recorrido, El Calamar, se mantenía con ligera ventaja en el liderato, mientras Liam´s Crown, daba muestra de cansancio y empezaba a ceder terreno, ante la presión ejercida por los demás participantes.
Entrando a la curva final, fue el momento preciso que El Calamar, pierde su paso arrollador, ante el descuido de un jinete, que preocupado por lo que acontecía en su retaguardia, perdiendo el paso y reaccionando tarde ante la presencia de sus competidores.
Al entrar a la recta decisiva, El Calamar, es presa fácil del cierre de Romántico Loui, el cual avanza con paso firme, rebasa a su oponente y se dirige Rumbo a la Meta ya con banderas desplegadas.
Mientras Quintero y Trajano, cerraban por la parte exterior de la pista.
Ya en los metros finales, Romántico Loui, lograba cruzar el alambre de meta con clara ventaja para llevarse los honores del Derby Mexicano, tercera prueba de la triple corona de potros de la hípica nacional, en segundo lugar, arriba a la meta Trajano dejando en tercer sitio a Quintero, mientras el cuarto lugar es para El Calamar, que hizo una gran carrera, pero extraño a su jinete habitual.
En cuanto a Liam´s Crown, el campeón dosañero importado, invicto en ocho carreras consecutivas, es derrotado por segunda vez consecutiva y en esta ocasión carga con la farola roja de la competencia.
El tiempo del ganador fue de 1:55.1 para los 1800 metros del recorrido.
En las gradas los enamorados expresaron “Louis Romantique”... dejando constancia que las Olimpiadas de Paris 2024 están en el ambiente del Ovalo Sotelino.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario