Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La tercera prueba de la triple corona de la hípica mexicana se habrá de llevar a cabo este sábado en el Ovalo Sotelino.
No habrá triplecoronado, la primera prueba fue para Trajano, representando los colores de la cuadra G. L., el cual se llevó los honores del Gran Premio Nacional; la segunda prueba surge la figura de El Calamar, un potro importado que después de haber sido reclamado por el Rancho Don Memo, continuo su campaña mostrando su calidad como corredor, teniendo un voto de confianza para estar presente en el Stakes Jockey Club Mexicano y de punta a punta, logra gran victoria, venciendo a ejemplares nacionales e importados de gran nivel.
Ahora, El Calamar, sale a la pista del Ovalo Sotelino a confirmar, que su victoria reciente, no fue cosa de la casualidad y demostrar a propios y extraños que se encuentra listo para grandes competencias que le permita ser leyenda en la hípica nacional, su reto es el Derby Mexicano, la tercera prueba de la triple corona.
El Calamar en esta ocasión, no contará con su jinete de las grandes hazañas, A. Gómez L., en su lugar estará en el sillín L. A. Hernández, no será una prueba fácil, la mirada de la afición mexicana estará puesta en su figura y ahora las estrategias de los demás participantes, tomarán en cuenta a este ejemplar.
Veremos si en el Derby Mexicano, El Calamar tiene la grandeza suficiente para confirmar su excelente momento que tiene en estos momentos, su cambio de jinete puede ser factor, la distancia a recorrer, así como el estado de condición de pista deberá tomarse en cuenta.
Un ejemplar que buscará regresar a los momentos estelares será Quintero, el representante de la cuadra San Jorge, campeón dosañero nacional de la campaña 2023, en el Gran Premio Nacional, perdió toda oportunidad de ir por la victoria al desmontar a Miguel Ángel Rodríguez en el arrancadero, desilusionando a la afición hípica. En la segunda prueba el Stakes Jockey Club Mexicano, Quintero, cerrando en los metros finales, logra el segundo lugar. La tercera prueba puede ser su reivindicación.
Otro ejemplar que debe borrar su reciente actuación es Liam´s Crown, el campeón dosañero importado, después de haber perdido su invicto en el Stakes Jockey Club Mexicano, saldrá por la revancha y regresar una vez más por la senda de la victoria, el Derby Mexicano es el espacio ideal, pero una derrota más sus bonos empezarán a devaluarse, veremos que logra hacer L. F. Villanueva en los estribos defendiendo los colores de la cuadra Los Agaves.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a Trajano, ganador de la primera prueba de la triple corona el Gran Premio Nacional, arribo en cuarto lugar en el Gran Premio Nacional, perdiendo la oportunidad de lograr la triple corona. En el Derby Mexicano, Trajano buscará regresar por la victoria, estará en el sillín Javier Matías Barajas.
La cuadra G. L., coloca en el arrancadero a dos de sus ejemplares, uno de ellos es Mutig, un potro colorado oscuro que no logra transcender ha tenido que conformarse con ser el “segundo” en las competencias de importados, tiene la oportunidad de brindar un golpe de autoridad y demostrar su calidad como corredor. Monta Daniel Santiago. El otro representante que defiende los colores blancos, con colores anaranjados y blancos es Quirino, también ha sido el “segundo” en las competencias de nacionales, si desea ser recordado deberá alcanzar mayores logros. En las riendas estará Rubén Escalona.
La cuadra Don Elías participa con Romántico Loui, un ejemplar que se aparece en plena recta final. Ha quedado cerca en los clásicos en que ha participado, contará con los servicios de José Ortega que deberá poner toda su experiencia en esta prueba para llevar a este ejemplar a la victoria, hay que moverlo justo a tiempo, ya que se prevé una competencia donde los punteros marcaran el paso y salvese el que pueda.
Cierra la lista de participantes Thristy For Crown, reclamado recientemente por la cuadra Cruz Diablo y desea que este ejemplar de la sorpresa como El Calamar. La tiene difícil y con Gabriel Morales en los estribos, veremos que puede hacer.
La triple corona llega a su fin en esta temporada, cinco importados contra tres nacionales, una competencia donde la distancia será factor.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta para primer lugar El Calamar, en segundo vemos a Liam´s Crown y para tercer sitio consideramos a Quintero. Mucho ojo con Romántico Loui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario