Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En 1987 Claramount ejemplar de la cuadra Amarante era vencido en pleno alambre de meta por Huizcazda representante de la cuadra Alejandra para llevarse los honores del clásico de clásicos. Ahora, 38 años después un ejemplar con nombre de Claramont, logra imponerse en el Hándicap de las Américas 2025, sorprendiendo con momios de 31 a 1 y derrotando a RM Acorazado ejemplar tresañero importado, que una vez más arriba en segundo lugar.
La victoria de Claramont, no solo hizo vibrar a la afición hípica en las gradas del Ovalo Sotelino; además, nos hizo recordar y transportarnos 38 años antes, cuando presenciamos la derrota de Claramount.
Pero el hoy es lo que persiste, y el consentido de la cuadra El Embarcadero con la monta de J. J. Apango, en plena curva final avanzo con paso firme para entrar a la recta decisiva asumiendo el mando de los controles y en los metros finales rechazando la acometida final de RM Acorazado que mostró su calidad como corredor.
Mientras los favoritos, se perdieron en las posiciones secundarias, dejando a la afición decepcionada.
Iniesta, Lodyto Race, Sargent Lee, Imperial Red y Tormund Giantsbane mordieron el polvo.
Sargent Lee se desinflo al entrar a la recta final. Lodyto Race se perdio entre el mar de corceles. Iniesta por tercera ocasión fracasa en su intento por obtener el clásico de clásicos. Imperial Red fue una caricatura de su anterior salida y vuelve a morder el polvo en la carrera del año. Tormund Giantsbane, perdio su oportunidad de convertirse en doble ganador.
En cuanto a la afición hípica aplausos, se mantuvo firme hasta el termino de la carrera del año. Merece más por parte de lo que ofrece la administración del Ovalo Sotelino, si no cuidan a su afición, los motivan y les brindan mayor toque de espectaculo en las propias gradas, lo van a perder más temprano que tarde.
En tercer lugar, arribo Trajano y en cuarto Don Ricardo.
El tiempo del ganador fue de 1:59.3 para los 1900 metros.
Claramont gana la edición 80 del Hándicap de las Américas y se convierte en leyenda.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:



