Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Se veía venir en el Clásico Debutantes, era una batalla entre dos potrancas importadas, Carito y Twirling Crown, la afición las colocó como favoritas y la espera del resultado entre dicha confrontación, estaba por ocurrir.
Se abrían las puertas del arrancadero, en una pista alterada, donde jinetes y ejemplares, se cubrirían de lodo, navegando en el fango, lo que provocaría mayor esfuerzo entre las participantes.
Salía al frente de la competencia, Lutecia, que asume el mando de los controles, en segundo se coloca Twirling Crown, en tercero V J Magnolia seguida de Roan Queen. Carito la favorita se mantenía en quinto.
Al acercarse a la curva leja, Lutecia continuaba en la primera posición y Twirling Crown apretaba el paso.
Al doblar la curva final, Twirling Crown, asume el mando de los controles y Roman Queen ya se coloca en segundo lugar, y de las posiciones secundarias se mueve Carito.
Entrando a la recta definitiva, Twirling Crown se mantiene en el liderato, en segundo ya está Carito y Roman Queen hace esfuerzos por mantenerse en la pelea.
En los 300 metros definitivos, Twirling Crown, les dice adiós a sus oponentes para pasar por las tribunas generales con banderas desplegadas y obtener su primer clásico, parando los cronómetros en 1:20.1 para los 1300 metros de distancia con la monta Javier Matías Barajas.
El segundo lugar es para Carito y el tercer sitio correspondió a Canija y cuarto para Roman Queen.
Por cortesía del Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios:
Publicar un comentario