26 sept 2025

¿Quién será el binomio perfecto en el Hándicap de las Américas 2025?.

 

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Tres jinetes arriban a tierras aztecas, en el Hipódromo que los vio nacer. Vienen con la clara intención de mostrar su experiencia y calidad como jinetes de elite y su prioridad será ganar la carrera del año de la hípica mexicana el Hándicap de las Américas. Y otros tres buscan ganar una vez más el clásico de clásicos. 


Uno de ellos es Víctor Espinoza, gran representante de México en la unión americana. Un jinete de 53 años que lleva tres décadas montando a nivel profesional, ha ganado más de 3,500 carreras, conquistado el Kentucky Derby en tres ocasiones, la Preakness Stakes otras tantas y, logró lo que nadie había hecho, en 2015 llevó a American Pharoah a la Triple Corona de la hípica estadunidense, sin olvidar la Breeders’ Cup Classic. Ese jinete mexicano Víctor Espinoza, miembro del Salón de la Fama, estará en el Ovalo Sotelino en busca de obtener la carrera más importante de la hípica mexicana el Hándicap de las Américas. Conduce a un ejemplar de cuatro años, que desea dar el campanazo. 



Otro jinete mexicano que hace campaña en Canadá es Luis Alberto Contreras, una vez más estará en la carrera que todos quieren ganar, aún no logra ganar el clásico de clásicos. En esta ocasión llevará las riendas del favorito, el cual lleva el peso de honor, su experiencia puede ser factor para estar en el círculo de ganadores. 


Miguel Ángel Pérez jinete mexicano que viene de la unión americana con el deseo de escribir una nueva historia. Estará a bordo de un tresañero importado que tendrá mucho que decir. 



Javier Matías Barajas busca su tercer clásico de clásicos, en el 2012 obtuvo la victoria a bordo de Horizonte y en el 2022 logro la victoria con El Santo, en esta ocasión conduce al ganador del Hándicap de las Américas 2024 y tratará de que este ejemplar sea doble ganador de la carrera que todos quieren ganar. 



Miguel Ángel Rodríguez, va en busca de su segunda victoria en la carrera del año, obtuvo el triunfo conduciendo a Kublaigo en el 2019. En esta ocasión llevará en las riendas al ganador del Hándicap Gay Daltón. 



Otro ganador del Hándicap de las Américas es Gaudencio de Jesús, el cual dio el campanazo llevando en las riendas a Chocolate Bar en el 2023, en esta ocasión tiene una prueba de fuego montando al representante del Rancho Acosta. 



Gabriel Morales, tiene una nueva oportunidad de ganar la carrera del año, ahora llevando en los controles al representante de la cuadra Cruz Diablo, veremos si logra hacer la diablura. 



Víctor Flores L., otro jinete veterano tiene la oportunidad de demostrar que en la carrera que todos quieren ganar la experiencia y la veteranía puede ser factor. Conduce al representante de la cuadra Los Agaves. 



El jinete panameño, José Ortega, múltiple campeón de los muñecos de seda, no ha logrado llevarse a casa el honor de ser ganador del Clásico de Clásicos, tiene una gran oportunidad con el representante de la cuadra Irish, un tresañero que puede hacer historia, ya perdió la triple corona, no puede darse el lujo de perder la carrera del año. 



Luis Manuel Jiménez, que reanudo actividad en el Ovalo Sotelino, deberá mostrar su calidad como jinete a bordo del representante de la cuadra San Antonio, que hace tiroteos. 



J. M. Gaspar jinete joven de las nuevas generaciones estará en la carrera que todos quieren ganar, la lleva difícil conduciendo a al representante de la cuadra Irish, veremos qué ocurre. 



La cuadra El Embarcadero le brinda a J. J. Apango la confianza de montar a su ejemplar en la carrera del año, no es descarte y si lo mueve justo a tiempo, daría una gran sorpresa. 



Un jinete que le gusta estar más en los ejemplares cerradores es Francisco Guerrero, en esta ocasión monta a un puntero de la cuadra San Isidro y es triple coronado y ganador del clásico Internacional del Caribe; además, de ser su tercera oportunidad para ganar el clásico de clásicos. Sin olvidar que el premio, le puede permitir buscar estar como elegible para la Copa Confraternidad del Caribe, hay mucho en juego para este ejemplar que puede escribir una gran historia, siempre y cuando inicie ganando la carrera del año. 

Y cierra la lista de jinetes que estarán en la carrera del año, A. Gómez L., un jockey que participa más en las carreras cuarto de milla, llevará en las riendas a un ejemplar de la cuadra San Jorge, si lo dejan solo se fuga. 

Veremos que binomio perfecto surge en la carrera que todos quieren ganar y escriben con letras de oro su nombre en el libro del Hándicap de las Américas 2025. 

No hay comentarios: