30 abr 2010

El Biólogo amplio favorito en el Derby Mexicano 2010, tercera gema de la triple corona de potros de México.


El Biologo
Buscará la tercera gema de la triple corona de Potros El Derby Mexicano 

El hijo de El Corredor y S’more Smoke criado en los Estados Unidos, propiedad de la cuadra Caminante saldrá este sábado en busca de la tercera gema de la triple corona de potros, el Derby Mexicano, el cual se correrá en una ruta de 1 1/8 millas. Nuevamente será montado por Antonio Ambrocio que buscará seguir cosechando clásicos en la actual temporada y demostrar a propios y extraños que el tresañero importado esta listo para el Handicap de las Americas.

En su pasada actuación El Biólogo hizo trizas a sus oponentes y aunque en los últimos metros Enrique Victoriano ganador del Jockey Club Mexicano cerro un trecho fue insuficiente para preocupar al representante de la cuadra Caminante.

Con tales antecedentes, El Biólogo saldrá como amplio favorito para adjudicarse esta prueba y poner su mirada en el clásico de clásicos que habrá de correrse el 29 de mayo.

Sus principales rivales será Enrique Victoriano que defiende los colores de la cuadra Tehuantepec, que en esta campaña ha mostrado un excelente nivel y buscará la revancha sobre el importado, llevará en el sillín a Rubén Escalona.

También estará en arrancadero Honor Vivian que en su anterior no pudo resistir el nivel de competencia de El Biólogo, es de la cuadra Vivian y estará en los controles de mando Moisés González García.

Muerde Mi Polvo que defiende las sedas de la cuadra Pepe Toño, que en su más reciente actuación arribo en tercer sitio en el Gran Premio Nacional, y será conducido por Daniel Santiago.

En el carril tres reaparece Capotazo el representante de la cuadra San Jorge que en sus dos salidas de la temporada ha desilusionado enormemente a la afición. En el Clásico Nueva Hípica arribo en octavo lugar y en el Jockey Club Mexicano tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Capotazo el campeón dosañero nacional tendrá que recuperar su nivel y regresar por sus fueros rápidamente y estará en los estribos José Luís Campos.

Por el carril uno saldrá Mitla representante de la cuadra Vivian que no ha logrado dar una buena exhibición y será montado por Víctor Hernández.

Cierra la lista de participantes Champion Awankening potro importado de la cuadra Esmeralda que no ha logrado sobresalir en este nivel y regresa a los controles de mando el panameño José Angel Ortega, que aún no prueba las miles de la victoria en los clásicos de la temporada 2010.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para visitar nuevamente el círculo de ganadores El Biólogo, en segundo lugar colocamos a Capotazo y en tercer sitio vemos a Champion Awankening.

Reaparece la consentida de la afición hípica “Capricho”.

Una de las consentidas de la afición hípica es sin lugar a dudas Capricho, la representante de la cuadra G.L. quién reaparece después de su convincente demostración como dosañera y que le valió para ser galardonada como campeona dosañera nacional del 2009.

Capricho en cinco salidas que tiene en su historial ha obtenido cinco victorias, sus tres más recientes actuaciones obtuvo el Clásico Nueva Sangre, el Clásico Gaspar Rivera Torres y el Futurity Mexicano versión potrancas.

Capricho se prepara para competir en la triple corona femenil y deberá mostrar sus calidades ya como tresañera, esperemos que venga muy bien preparada y de una nueva exhibición de poderío, algunos opinan que pretende seguir la huella de Vivian Record, pero se equivocan, Capricho esta haciendo su propia historia y tiene todas las cualidades para superar a la consentida de la cuadra Vivian.

En esta carrera Rumbo a la Triple Corona Femenil 2010, Capricho llevará la monta de su jinete de planta Rubén Escalona.

Las demás competidoras serán:

Vivian Gold la representante de la cuadra Vivian que también reaparece y busca ser protagonista en este 2010, será montado por Moisés González García.

En el carril cuatro, saldrá Ciao Bambina propiedad de la cuadra San Jorge, que buscará desde que se habrán las puertas del arrancadero la graciosa huída, en la actual temporada lleva tres triunfos consecutivos y será una rival difícil, llevará en el sillín a Elvin González.

También estará en la barrera Habana la representante de la cuadra Esmeralda y llevará la monta de José Ortega.

Por el carril número tres partirá del arrancadero Columbia que defiende los colores de la cuadra G.L. y de tres carreras en la actual temporada ha logrado un triunfo y un tercer lugar, será montado por José Luís Campos.

Y cierra la lista de competidores, Memina quién defiende las sedas de la cuadra Torken, es la más débil del grupo y viene de correr en carreras de reclamación y será conducido por Javier Matias.

Para Rumbo a la Meta consideramos que Capricho continuará alargando su número de victorias, en segundo sitio colocamos a Vivian Gold y en tercer lugar vemos a Ciao Bambina.

No hay comentarios: