16 abr 2010

Ganadores del Handicap Presidencial de 1994 al 2009.


Abraham Classic obtuvo el Handicap Presidencial en el 2005

El Handicap Presidencial en la administración anterior era una prueba previa al Handicap de las Americas, lo que hoy representa el Handicap Loma de Sotelo. Y grandes corredores obtuvieron esta importante competencia.

En 1994 el triunfo correspondió a Alabastro el siempre recordado representante de la cuadra Santa Rita, quién de manera magistral obtuvo el Hándicap Presidencial, El Handicap de las Americas y la Copa de Oro en ese año.

En el Handicap Presidencial de 1994, Alabastro venció a Pistol Pete.

En 1995, entra en escena el formidable Macaso propiedad de la cuadra Paca’s quién de manera contundente obtuvo el Handicap Presidencial y el Handicap de las Americas.

En el Handicap Presidencial venció a Noruega.

Para 1996, Colofer obtiene el Handicap Presidencial y a la postre el Handicap de las Americas. Colofer era propiedad de la cuadra Sonora y venció a Prouth Clearence, Macaso, Dr. Aluminiat y Locochon, entre otros grandes corredores.

Ya en la nueva administración del Hipódromo de las Americas, el Handicap Presidencial es considerado como la primera prueba de la trilogía de Handicaps para los caballos mayores, la segunda es el Handicap Loma de Sotelo y el tercer Handicap que cierra esta trilogía es el de las Americas, el clásico de clásicos.

En el 2001, el triunfo corresponde a Kremlin el representante de la cuadra San Francisco, para el 2002, Cashel propiedad de la cuadra Santa Rita obtiene esta prueba, en el 2003 Asalto de la cuadra Vivian se lleva los honores, para el 2004 Dazing Prince Race perteneciente a la cuadra D’Milo obtiene importante triunfo, 2005 Abraham Clasic propiedad de la cuadra Vivian escribe su nombre en esta prueba, 2006 fue otro año en donde Danzing Prince Race se lleva nuevamente esta distinción, 2007 fue para Crucifijo de la cuadra Corregidora, 2008 Free Race de la cuadra JAI’S escribe su nombre en los ganadores de esta prueba y en el 2009 Jacobino de la cuadra Vivian se retrata en el círculo de ganadores.

Como dato debe mencionarse, que la cuadra Vivian ha conquistado este primer Handicap de la trilogía a través de Asalto, Abraham Classic y Jacobino, la cuadra D’Milo lo ha conquistado en dos ocasiones por conducto de Danzing Prince Race y ahora la cuadra JAI’s aspira a este logro a través de Free Race quién estará por el carril número tres en el Handicap Presidencial 2010 y es el único que podría obtener por segunda ocasión esta prueba.

No hay comentarios: