19 abr 2010

Vistoso y Dobil Yack hacen el 1 y 2 en el Handicap Presidencial 2010.


Vistoso se perfila como el ejemplar a vencer en el Handicap de las Americas 2010

El hijo de Fugaschi Pegasus campeón dosañero importado 2008 y campeón tresañero importado 2009, reapareció en gran forma en el Handicap Presidencial y en pista lodosa obtuvo una gran victoria para colocarse rápidamente como el rival a vencer Rumbo al Handicap de las Americas.

El representante de la cuadra Vivian con la monta de Moisés González García dio muestra de un gran poderío en toda la ruta de los 1 800 metros y de manera contundente dejo tendido en la pista del Ovalo Sotelino a sus demás competidores.

Asimismo, Dobil Yack el ganador del Handicap de las Americas 2007 y también propiedad de la cuadra Vivian, en cierre final pegado a los palos obtiene el segundo sitio con la monta de José Luís Campos y levanta la mano para ser considerado en el Clásico de Clásicos 2010.

Los representantes de la cuadra Vivian simplemente se llevaron de manera conjunta el 80 por ciento de la bolsa del Handicap Presidencial.

Y en tercer lugar arribando por el carril exterior llega al alambre de meta Hibou después de dar cuenta a uno de los favoritos de la afición Balac que no pudo resistir la gallardía de Vistoso, el cierre final de Dobil Yack y la persistencia de Hibou.

Después cruzaron el alambre de meta Free Race que corrió encajonado pegado a los palos y tuvo que tirar la tolla al doblar la curva final, Antares que también había salido a la punta tuvo que conformarse con el sexto lugar seguido de su compañero de cuadra Crazy Affair, en octavo sitio fue para Brigth Asquifar, noveno Buck´s, décimo Kirano y al fondo el importado Just Julian.

Al inicio de la contienda un grupo nutrido de competidores se lanzaron por la punta, entre ellos se encontraban Vistoso, Antares, Free Race, Crazy Affair, Balac, Kirano y Hibou.

Al doblar la primera curva, Vistoso y Antares sobresalían del pelotón de participantes, pegado a los palos corría Free Race y por el medio de la pista Crazy Affair, Hibou y Kirano, quién tuvo que rodear al grupo al correr por el lado exterior de la pista.

Al salir a la recta de enfrente, seguía la lucha entre Free Race, Antares, Vistoso y Crazy Affair, cerca de ellos se mantenía Hibou, Balac y Kirano y más atrás cerraban la lista Brigtn Asquifar, Just Julian y Dobil Yack.

Al acercarse a la curva final Vistoso y Antares continuaban la disputa, mientras que Balac se unía al grupo puntero y Free Race empezaba a retrasarse.

A la mitad de la curva final, Balac lanza su reto contra Vistoso y ambos doblan la recta final Rumbo a la Meta en un duelo de poder a poder, y más atrás se empieza a mover Hibou y pegado a los palos inicia el cierre final de Dobil Yack.

Ya en los últimos cien metros Vistoso derrumba la defensa de Balac que empieza a perder fuerza, Hibou disputa el subliderato y Dobil Yack se aparece en los metros finales para colocarse en segundo sitio.

El tiempo del ganador en la ruta de 1 1/16 fue de 1:48.4 flat en pista lodosa.

Con esta victoria de Vistoso y el resurgimiento de Dobil Yack, los altos mandos de la cuadra Vivian tendrán que decidir a quienes colocaran para el Handicap de las Americas, ya que Vistoso se vio imponente, Dobil Yack mostró signos de gran recuperación y podría aspirar a su segundo clásico de cásicos y Vivian Record que simplemente sigue la huella de Casty y buscaría ser leyenda conquistando el Handicap de las Americas.

No hay comentarios: