1 ago 2011

Cañonero a la pantalla grande para el 2012


Foto obtenida de la página ww.vivacañonero.com

Hace cuarenta años se escribió uno de los capítulos más inesperados de la hípica venezolana. El primero de mayo de 1971, apareció en escena un ejemplar llamado “Cañonero II”.

Propiedad del venezolano Pedro Baptista, entrenado por el venezolano Juan Arias y conducido por el jinete venezolano Gustavo Ávila, el zaino dejó sin palabras a cientos y cientos de miles de aficionados de todo el planeta al venir por el medio de la pista y sorprender a propios y extraños para ganar el Kentucky Derby en el hipódromo de Churchill Downs, convirtiéndose entonces en la mayor sorpresa de la historia de la llamada Carrera de las Rosas.

Cañonero, un caballo nacido en los Estados Unidos, menospreciado por su forma física y por una mal formación en una de sus patas, costó apenas 1200 dólares y ganó mucho más que eso: el respeto y la admiración de todos aquellos que lo subestimaron al enterarse de su participación en las tres carreras más importantes del país norteño y cumplió como gran campeón.

Ahora, este inolvidable ejemplar estará en la pantalla grande, ya que a partir del 2012 iniciará el rodaje de la historia de zaino que arribo de Venezuela para escribir su propia historia en 1971.

Y hay que estar atentos al estreno de esta gran historia.

1 comentario:

Jorge Prieto dijo...

Gracias por este NOTICIÓN Miguel Angel! La historia de nuestro gran Cañonero rebasa en emociones a la de Secretariat, Ruffian y SeaBiscuit. Nos mantendremos informados por esta vía. GRACIAS!!!

Que Viva VENEZUELA!!! Que Viva CAÑONERO!!!