Foto Cortesía
Noticias Internacionales. Después de la victoria de Maximum Security en la I Copa Saudi en el 2020, llegando en segundo sitio Midnight Bisou (Midnight Lute), analistas hípicos consideran que una vez más los ejemplares nacidos en Estados Unidos, lograran mantener su supremacía y llevarse los honores de la II Copa Saudi.
Sin embargo, debe señalarse, que en las carreras hípicas nada esta escrito, quién escribe la historia son los propios participantes y hasta que no crucen el alambre de meta, cualquier participante tiene la calidad suficiente de convertirse en leyenda.
Asimismo, no podemos ignorar que Knicks Go y Charlatan, saldrán como grandes favoritos y se espera un duelo de poder a poder entre ambos ejemplares. Pero no com,pite en una carrera parejera, estarán en la barrera doce ejemplares más para hacer un total de 14 equinos que buscaran la victoria y convertirse en leyenda.
La afición hípica de Japón, estará siguiendo muy de cerca a su actual Caballo del Año, Chuwa Wizard (JPN), ejemplar de seisañero, criado en Northern Farm y propiedad de Shinobu Nakanishi.
Bajo la supervisión de Ryuji Okubo, se ganó el derecho a participar en la carrera millonaria al vencer en el Champions Cup (GI) del 2020 en Chukyo Racecourse derrotando a Chrysoberyl (JPN) y Gold Dream (JPN), los cuales arribaron en sexto y séptimo en la edición del 2020 de la I Copa Saudi.
Su historial como corredor muestra diez victorias con tres segundos y cuatro terceros en 18 competencias y estará en los controles Keita Tosaki.
Otro ejemplar de seis años es Extra Elusive (GB), entrena Roger Charlton, participa con la gran ilusión de dar la campanada fuera de su terruño y estará en el sillín la jockette Hollie Doyle.
Uno de los ejemplares estadounidenses que estarán en la barrera en la II Copa Saudi es Max Player, entrenado por Steve Asmussen, el ahora cuatroañero tiene un historial de siete participaciones, su más reciente en el Preakness Stakes llegando en el quinto puesto, en el Belmont Stakes arribo en tercero y en el Kentucky Derby en quinto lugar. Va en busca de la victoria y estará en las riendas Umberto Rispoli.
El Tordillo Tacitus (USA), va por la revancha, el año pasado en la I Copa Saudi ocupo el quinto puesto, regresa a la pista de King Abdulaziz Racetrack con toda la intensión de lograr la victoria
Tacitus es un caballo con clase, tiene cuatro triunfos en quince salidas con cuatro segundos y tres terceros. El representante del Juddmonte Farms contará con los servicios de John Velásquez, No puede olvidarse y mucho cuidado con el.
Great Scot (GB), ejemplar de cinco años, en la pasada edición de la Copa Saudi tuvo que conformarse con el duodécimo sitio. Le gusta correr en la pista de King Abdulaziz Racetrack, donde aseguró su pase a la Saudi Cup de este año con un triunfo fácil el pasado 16 de enero en el King Faisal Cup para su tercer triunfo consecutivo. Estará en el sillín Adel Alfouraidi.
Military Law (GB) ejemplar de seis años y entrena Musabbeh Al Mheiri tiene un historial de cinco victorias en once salidas, con tres segundos. Busca escribir su propia historia y veremos si tiene la calidad como corredor para lograrlo. Será montado por Antonio Fresu.
Global Giant (GB) ejemplar de seis años tiene un record de 17 salidas con cuatro primeros, tres segundos y tres terceros. Es entrenado por John Gosden y estará en los controles Frankie Dettori.
Uno de los grandes favoritos es Knicks Go (USA), ganador del Breeders’ Cup Dirt Mile (GI) en tiempo record y de la Pegasus World Cup (GI) en enero pasado, busca seguir sumando triunfos y trofeos en su haber. Es entrenado por Brad Cox, las miradas están puestas en este ejemplar y será montado por Joel Rosario.
Charlatan quiere borrar toda duda sobre él, para ello debe demostrar que tiene la calidad como corredor y sus cuatro victorias son el reflejo de ser un magnifico purasangre. Bajado del primer lugar en el Arkansas Derby (GI) el 2 de mayo del pasado año tras arrojar positivo, tiene ese pero que debe borrar con una gran actuación. Una vez más estará en el sillín Mike Smith y será otro de lso favoritos en la competencia.
Un ejemplar que mucho tendrá que decir es el tordillo norteamericano, Sleepy Eyes Todd (USA), después de su actuación en el Pegasus World Cup arribando en cuarto lugar, sus posibilidades de estar en los primeros lugares son excepcionales. Este ejemplar de cinco años no puede ignorarse, es entrenado por el mexicano Miguel Angel Silva y la afición hípica de México estará pendiente. Sleepy es un trata ovalos, a competido en once hipódromos distintos cubriendo los estados de Texas, Nebraska, West Virginia, Kentucky, Louisiana, California y Florida. El King Abdulaziz Racetrack será su hipódromo número doce en 17 salidas, logrando ocho victorias y dos segundos lugares. Estará en los estribos A. Moreno.
Comprado en venta privada para la cuadra de Fawzi Nass, El Irlandes Simsir (IRE), probarán suerte en la pista de arena de King Abdulaziz Racetrack, el cincoañero de diez participaciones tiene cuatro victorias con tres segundos y será montado por Adrie de Vries..
Otro ejemplar Irlandes es Mishriff (IRE) regresa a Riyadh, logro el segundo lugar en el Saudi Derby el año pasado. Es entrenado por John Gosden su jinete será David Egan.
El Irlandes de cinco años Bangkok (IRE), también estará en el arrancadero, es entrenado por Andrew Balding y su historial como corredor es de 18 salidas donde a alcanzado la victoria en cuatro ocasiones con seis segundos y un tercero. Estará en el sillín Ryan Moore.
Y cierra la lista de participantes Derevo, ganador de cuatro carreras en Inglaterra. Este caballo inglés contará con los servicio de Cristian Demuro y es entrenado por Abdullah Mushrif.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Knicks Go, en segundo vemos a Tacitus y en tercer sitio consideramos a Charlatan, ojo con Sleepy Eyes Todd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario