6 ago 2009

Once ejemplares aceptaron el reto en el VII Clásico Baycho.

El "Bebe" Kirano tendrá la responsabilidad de mantener la supremacia de los caballos importados en el Clásico Baycho junto con Tod Yack ...¿podrán?.


Finalmente fuero once de doce, los que aceptaron el reto para competir en el VII Clásico Baycho y sobresale sin lugar a dudas Balac el representante de la cuadra Santa Rita, que en esta temporada aún no conoce las mieles del triunfo y ha quedado en dos ocasiones en segundo lugar, en el Handicap Gay Dalton y el Loma de Sotelo, arribando en tercer sitio en el Handicap Copa de Oro y cuarto lugar en el Clásico de Clásicos.

Su más reciente victoria fue a fines del año anterior cuando obtuvo el Handicap Pura Sangre. Con estos antecedentes, el hijo de Locochon y Wanna Fool Around, esta más que dispuesto para entrar al círculo de ganadores y conseguir su primera victoria del 2009.

En esta ocasión Balac será guiado por Isaías Cárdenas, lo cual causa extrañeza ya que su jinete de planta había sido Enrique González y tendrá como fuerte rival a Antares que defiende las sedas de la cuadra G.L. que este año no ha logrado sobresalir, salvo en el Handicap Presidencial cuando arribo en tercer sitio. Antares será montado por José Luís Campos y no debe olvidarse que esta nominado para el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y el Invitacional del Caribe dentro de la V Gala Hípica de Caracas Venezuela.

Otro de los participantes es Barack, propiedad de la cuadra San Jorge que ha venido participando en las principales competencias de los tresañeros, su única victoria en la actual temporada fue en una carrera de preparación y después de ello ha logrado arribar en cuatro ocasiones a tercer lugar y una más en cuarto sitio, quedando siempre en el dinero, y estará en el sillín Moisés González García.

Quién también acepto el reto fue Colonet, representante de la cuadra G.L. y compañero de establo de Antares, y de igual forma esta nominado para la V Gala Hípica de Caracas Venezuela. En su última sorprendió a propios y extraños en distancia de una milla y esta carrera podría ayudarle mucho para estar en condiciones óptimas para competir a nivel internacional, será conducido por el experimentado jinete Rubén Alejandro Lara.

La cuadra Caminante inscribió a Interceptor, que en el Handicap de las Americas naufrago, así como en el Clásico Gran Zar; sin embargo, en su más reciente actuación obtuvo una importante victoria y buscará repetir, estará en los controles Daniel Santiago.

Dobil Yack, que defiende los colores de la cuadra Vivian buscará regresar por la senda del triunfo, tiene calidad y es un gran corredor y estará en las riendas el novato sensación J. J. Hernández.

La cuadra Vivian también inscribió a Tod Yack que es un consistente corredor y llevará en los lomos a Alejandro Medellín.

La cuadra San Jorge inscribió también a Acatzingo, que no ha logrado dar el estirón en esta temporada y su mejor actuación fue el tercer lugar en el Handicap de las Americas, es muy peligroso y será montado en esta ocasión por Enrique González.

Van Gogh que ahora defiende las sedas de la cuadra JAI’S estará en el VII Clásico Baycho y llevará en el sillín a Amadeo Pérez.

Master Chief de la cuadra Gomez Pezuela, que viene de correr en carreras de reclamación y ha asumido el reto, correrá por el carril número cuatro bajo las órdenes de Juan Carlos Villanueva.

Y finalmente, cierra la lista de participantes el “Bebe” Kirano que defiende los colores de la cuadra Bravo, y nuevamente dice "presente" en otro gran reto, tal como lo hizo el Derby Mexicano, y estará en las riendas el experimentado jinete Rubén Escalona, que en lo ha montado en sus más recientes actuaciones pero aún no ha logrado fotografiarse en el círculo de ganadores.

Del total de competidores, nueve son caballos nacionales y dos son caballos importados (Tod Yack y Kirano) y no debe ignorarse que en las seis ocasiones que se ha realizado el Clásico Baycho el triunfo ha correspondido a los caballos importados.
En el 2003 fue Miri's Boy; 2004 Diputado; 2005 Canoa; 2006 Crucifijo; 2007 Free Race y el más reciente Jags en el 2008.

Esta será la gran oportunidad para que un caballo nacional inscriba su nombre en este Clásico.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para que visite el círculo de ganadores Balac para segundo consideramos a Antares y en tercer sitio vemos a Acatzingo y para cerra la superfecta nos gusta Tod Yack y como “chica” colocamos al “Bebe” Kirano.

No hay comentarios: