15 ago 2009

Ningún ejemplar mexicano fue ratificado para la V Gala Hípica del 2009.

Al termino de la fecha de ratificaciones para la V Gala Hípica que habrá de llevarse a cabo el próximo 29 y 30 de agosto en caracas Venezuela en el Hipódromo La Rinconada, ninguno de los cinco ejemplares que gueron nominados a la Gala Hípica fueron ratificados.

El ganador del Handicap de las Americas y futuro caballo del año 2009, Jacobino propiedad de la cuadra Vivian, no acepto el reto, y de acuerdo a la lista de ratificados que se cerro el pasado 14 de agosto, no fue propuesto por la cuadra Vivian para competir.

El mismo caso fue de Free Race, ganador del Hándicap de las Americas 2008 y segundo en el 2009, propiedad de la cuadra JAI’S, que fue el primer caballo extranjero que fue nominado, y no fue ratificado para la gala hípica.

Asimismo, los representantes de la cuadra G.L. Colonet y Antares, tampoco fueron ratificados y finalmente, el futuro caballo velocista del 2009, Politizice propiedad de la cuadra San Antonio, tampoco ratifico su asistencia.

Con esto la V Gala Hípica se queda sin ningún representante mexicano para competir por segundo año consecutivo, lo cual es decepcionante. Todo parece que la hípica mexicana se conforma con hacer historia a nivel local, y en cuanto a justas internacionales simplemente no hay interés por demostrar que en México existen extraordinarios ejemplares, que pueden hacer historia y enfrentarse con los mejores ejemplares del área del Caribe.

Esperemos que esta situación no se presente en la serie del Caribe 2009, y que los propietarios, así como los entrenadores de México miren más en competir en las justas internacionales y no sólo se conformen en realizar grandes campañas a nivel local.

No hay comentarios: