3 ago 2009

Rachel Alexandra lo hizo de Nuevo.

Rachel Alexandra tomando el mando de los controles al entrar a la recta final
Foto de Mark Wyville/Equi-Photo

Por: Leticia Bravo Ostos

La super potra colorada Rachel Alexandra demostró una vez mas ser el mejor caballo de carreras en las pistas de Norteamérica al vencer fácilmente a los 6 potros que compitieron contra ella en el Haskell en Monmouth Park, sobre una pista lodosa, la potranca le ganó por 6 largos a Summer Bird ganador del Belmont Stakes y estuvo a punto de romper el record de pista.

Rachel Alexandra hizo una demostración impresionante, comparándose con actuaciones gloriosas de Ruffian y de los campeones triplecoronados Secretariat y Seattle Slew.

Tanto su jinete de planta, Calvin Borel como su dueño Jess Jackson, dicen que todavía no conocen lo que la potra puede hacer, ha vencido 2 veces a los mejores potros tresañeros y capturó el Kentucky Oaks por 20 1/4 largos, el margen más grande en los 135 años de historia de la carrera. Ganó el Mother Goose Stakes por 19 1/4 largos, rompiendo el record de Pista impuesto por la inolvidable Ruffian.

La afición quiere ver a Rachel Alexandra, quien ha ganado sus últimas 10 salidas de 13 en total y con ganancias de $2.2 millones de dólares en contra de la yegua invicta en 11 salidas Zenyatta, sin embargo, a su dueño le disgusta la pista sintética en la que se corre la Breeders Cup en Santa Anita, por lo que el encuentro de estas grandes potrancas es poco probable. Jackson dueño de Rachel Alexandra piensa correrla contra caballos mayores en el Woodward Stakes en Septiembre.

Rachel Alexandra una potra fuera de serie.

No hay comentarios: