23 may 2010

Tres ganadores del Handicap de las Americas buscarán el doblete en el clásico de clásicos 2010.

Para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo…. y en el Handicap de las Americas 2010, se puede presentar un duelo entre camaradas, ex - compañeros de cuadra, entre iguales; nos referimos a Dobil Yack que recientemente pertenecía a la cuadra Vivian y ahora defiende los colores de la cuadra Corregidora; Dobil Yack ya obtuvo el Handicap de las Americas 2007 venciendo a Arigato en final electrizante y en esa ocasión compitió bajo los colores de la cuadra Miriam y Sharon, y sorprendió a propios y extraños al obtener la victoria con momios de 20 a 1. En el Handicap Presidencial aún vistiendo los colores de la cuadra Vivian obtuvo el segundo lugar detrás de Vistoso, quién fue el ganador.


Por otra parte, regresa el campeón 2009 Jacobino, el importado potro ganador del Handicap de las Americas 2009 y caballo del Año, que nuevamente estará en la pista del Hipódromo de las Americas, después de probar suerte en una carrera clasiquera en los Estados Unidos arribando en último lugar, en esa carrera enseño el camino en casi toda la ruta y se vino a bajo en los últimos doscientos metros para ocupar los lugares de retaguardia, y nuevamente regresa al Ovalo Sotelino a defender su corona y busca conquistar por segunda ocasión el Handicap de las Americas. Ahora Jacobino defiende los colores de la cuadra Corregidora. Ver para creer…


En cuanto a los jóvenes y flamantes superestrellas de la cuadra Vivian, Vistoso y Vivian Record, saldrán a la pista el próximo 29 de mayo en busca de lograr por primera vez el Clásico de Clásicos.

Por lo que respecta a Vistoso será su segundo Handicap de las Americas, en el primero fue detenido y no cruzo la meta, en esta ocasión buscará ser protagonista. En la campaña tiene una gran victoria en el Handicap Presidencial y quinto lugar en la Loma de Sotelo.

Sobre Vivian Record, la triplecoronada 2009 y caballo del año y campeona femenil, simplemente viene de ganar el Handicap Loma de Sotelo y se reporta lista para ir por el clásico de clásicos. Vivian Record no la tiene fácil y en esta ocasión no la dejaran ir sola y desde la misma arrancada tendrán que presionarla, tramo a tramo, por que si la dejan correr sola, simplemente se les va….


Y nuevamente estará presente, en el Handicap de las Americas Free Race el representante de la cuadra JAI’S quién obtuvo el clásico de clásicos en el 2008, en el 2009 quedo en segundo lugar y buscará en esta nueva oportunidad dobletear, lo podrá hacer, esa es la cuestión.


El Guerrero de la pista se presenta, nos referimos a Balac, que cerro su campaña 2009 logrando el tercer lugar en la Copa Confraternidad en Puerto Rico, e inicio temporada obteniendo el cuarto sitio en el Presidencial y tercer lugar en el Loma de Sotelo, un guerrero sin lugar a dudas en la pista del Ovalo Sotelino y a nivel internacional, es representante de la cuadra Santa Rita, y saldrá en busca del clásico de clásicos.


Y en este 2010, hay que tener en cuenta a un tresañero que viene con todas las intensiones de escribir su propia historia y merece todo nuestro respeto y consideración y puede dar la sorpresa mayúscula, nos referimos a El Biólogo, ganador del Clásico Juvenil, Nueva Hípica, Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano, un potro que tiene características para poder competir a nivel internacional, y su prueba de fuego será el Handicap de las Americas 2010, y saldrá con la misión de poner en su lugar a esa “chica” que ha provocado toda clase de opiniones y revueltas femeninas, Vivian Record, lo logrará?.


Massimo, el representante de la cuadra G.L. buscará la revancha en contra de Vivian Record, no sólo por que lo humillo en una carrera de preparación Rumbo al Clásico del Caribe 2009, sino que además, en la misma carrera lo dejo en quinto lugar en dicha competencia internacional.


Y los demás contrincantes que podrían estar presentes en el clásico de clásicos son Apple Martini que puede ir en busca de darle un dolor de cabeza en la punta a Vivian Record, es de la cuadra Esmeralda y Champion Awankening, que en su más reciente arribo en segundo lugar detrás de El Biólogo en el Derby Mexicano.

Y cierra la lista de competidores Buck’s el representante de la cuadra San Jorge, quién pretende dar la sorpresa, cosa que se ve muy difícil.

No hay comentarios: