17 may 2010

Enmudece el Hipódromo de las Americas ante el naufragio de Capricho en el Clásico Rubi primera gema de la Triple Corona Femenil 2010.

Decepción, sorpresa, asombro, estupor, desilusión y silencio absoluto, fue la escena que vivió el Hipódromo de las Americas, cuando los turfanáticos veían naufragar a la superfavorita Capricho en la pista del Ovalo Sotelino.

Simplemente, Capricho perdió su invicto de manera contundente sin poner resistencia y en la peor carrera de su historial hípica. Y con esta derrota, pierde toda posibilidad de obtener la triple corona femenil y deberá seguir una ruta diferente si desea hacer historia en el Hipódromo de las Americas.

Y a pesar de la contundente victoria de Telis la representante de la cuadra Vivian y el arribo en segundo lugar de su compañera de cuadra Cianita, este hecho dejo muchas dudas sobre el resultado que se presento en la primera gema de la triple corona de potrancas 2010.

Y los cuestionamientos afloran sin lugar a dudas, primero, el hecho de que los dos mejores jinetes de las recientes dos temporadas estuvieran en las riendas de los ejemplares de la cuadra Vivian, Moisés González García y J. J. Hernández, segundo; el tiempo que la ganadora obtuvo en la ruta de los siete furlongs que fue de 1:29.4 flat, que simplemente no espanta a nadie, y tercero, que la actuación de la consentida de la afición Capricho fue la peor que haya tenido en sus siete salidas, cediendo la plaza al entrar a la recta final, arribando en cuarto sitio y mostrando una fragilidad asombrosa.

Con este resultado Telis obtiene su segundo clásico del año y va en busca de obtener la triple corona femenil 2010 y con esto se abre la posibilidad de que un mayor número de participantes decidan competir en los Clásicos Esmeralda y Diamante.

El uno y dos de la cuadra Vivian en la primera gema de la triple corona femenil 2010.

No hay comentarios: