13 may 2010

PREAKNESS STAKES 2010.


Super Save saldrá de favorito en la segunda gema de la triple corona de Estados Unidos

Por: Leticia Bravo Ostos

El próximo Sábado en Pimlico se corre la segunda gema de la Triple Corona Norteamericana, sobre 1 milla 3/16 y con una bolsa de 1 millón de dólares.

El ganador del Derby de Kentucky Super Saver propiedad de WinStar Farm, es el favorito para ganar esta carrera, en la cual entraron 11 contendientes mas. Super Saver tendrá la posición de barrera No 8 y a su jinete Calvin Borel, su entrenador Todd Pletcher por fin ganó el Derby después de 24 intentos, y confía en que la velocidad de su caballo le dé el triunfo en el Preakness. Borel buscara su segundo Preakness de manera consecutiva, ya que el año pasado gano esta gema con el Caballo del Año y Campeona tresañera Rachel Alexandra. Borel ha ganado 3 de las ultimas 4 gemas de la Triple Corona con 3 diferentes caballos. Super Saver, Rachel y Mine that Bird.

El potro ha ganado tres de siete salidas con ganancias de $1.8 millones de dólares.

Completan el grupo de corredores del Preakness los siguientes: Aikenite, 20-1, Javier Castellano; Schoolyard Dreams, 15-1, Eibar Coa; Pleasant Prince, 20-1, Julien Leparoux; Northern Giant, 30-1, Terry Thompson; Yawanna Twist, 30-1, Edgar Prado; Jackson Bend, 12-1, Mike Smith; Lookin At Lucky, 3-1, Martin Garcia; Super Saver, 5-2, Calvin Borel; Caracortado, 10-1, Paul Atkinson; Paddy O'Prado, 9-2, Kent Desormeaux; First Dude, 20-1, Ramon Dominguez and Dublin, 10-1, Garrett Gomez.

Todos con un peso de 126 libras.

Para Rumbo a la Meta nos gusta Lookin At Lucky para obtener la victoria, en segundo colocamos a Paddy O' Prado y en tercer sitio vemos a Schoolyard Dreams. En cuanto a Sever Save deberá mostrar que su victoria no fue casualidad.

No hay comentarios: