24 may 2010

American Woman caza en el alambre de meta a Lilina y obtiene la primera gema de la triple corona de potrancas de Venezuela.

Cuando todo hacia suponer que la favorita de las mayorías Lilina obtendría una fácil victoria, American Woman con paso firme y arrollador descuenta toda la ventaja que tenía Lilina y en pleno alambre de meta consigue meter el cuello por delante de Lilina y alzarse con una importante victoria en el Clásico Hipódromo La Rinconda, primera gema de la triple corona de potrancas de Venezuela.

AMERICAN WOMAN, con una gran monta de Jean Carlos Rodríguez y entrenada por Alexis Delgado, salio muy de cerca de las punteras. Al inicio de la contienda marca el paso Reyna Lina en segundo se coloca American Woman, en tercer sitio se mantenía Lilina.

Al acercarse a la curva lejana, Reyna Lina continua al frente del grupo, pero muy de cerca corre Lilina, en tercer sitio ya se encuentra Sofia Alejandra y American Woman esta en cuarto.

Al doblar la curva final, Lilina toma el mando de los controles, Reyna Lina empieza a retrasarse y American Woman por el lado exterior, lanza su reto final.

En plena recta final, Rumbo a la Meta, Lilina corre con las banderas desplegadas, mientras que American Woman empieza a forzar el ritmo de la carrera y en cada tranco que realiza recorta distancia a Lilina, ya en los últimos metros, American Woman se acerca peligrosamente a Lilina que desesperadamente observa como es alcanzada en el alambre de meta.

En tercer sitio arriba INÉSDECASTRO y cuarto es para Arpia y depués cruzan la meta PENTAGRAMA, REYNA LINA, SOFÍA ALEJANDRA, DARIANNA y THE MINDFULANGEL.

El Tiempo de la ganadora fue de 1:09.89.

AMERICAN WOMAN logra su segunda victoria en ocho salidas y buscará ceñirse la corona de campeona en este 2010, todo depende de los resultados que obtenga en su próxima carrera en el Clásico Prensa Hípica Nacional (G1), segunda gema de la Triple Corona de potrancas en distancia de 2000 metros.

Por cortesía de YouTube y Jaimcasa, la carrera:


No hay comentarios: