31 may 2010

El Biólogo ya es leyenda al ganar el Handicap de las Americas 2010 y recibe los aplausos del público asistente.

Sin ninguna contemplación y con un paso firme y arrollador, el hijo de El Corredor y S’more Smoke propiedad de la cuadra Caminante y con la monta de Antonio Ambrocio, que en esta campaña ha logrado ganar cuatro clásicos montando a El Biólogo, deja tendido en la pista del Hipódromo de las Americas a sus oponentes y obtiene resonante triunfo ante el asombro del público asistente que abarrotaron las tribunas del Ovalo Sotelino.

Y con esta victoria, El Biólogo es prácticamente desde este momento el Caballo del Año 2010, ya que sus triunfos lo respaldan invariablemente, convirtiéndose en el noveno tresañero que conquista el clásico de clásicos en la historia del Handicap de las Americas.

En cuanto a la gran superfavorita Vivian Record, simplemente fue borrada del mapa y llego en los puestos de retaguardia sumamente cansada, sin aliento y con el velo de amargura que da una derrota en la carrera más importante de su vida.

Vivian Record sucumbió desde el mismo momento de la arrancada, cuando por su posición en la barrera, la diez, no logro asumir el control del grupo y tuvo que doblar la primera curva por fuera, que a la postre representó para la potranca un esfuerzo adicional, lo que le peso en la recta final al ya no tener combustible para seguir en la lucha.

Al inicio de la contienda al pasar por primera vez por las tribunas repletas del Hipódromo de las Americas, sale al frente de manera inmediata Apple Martini junto con Champion Awankening, ambos representantes de la cuadra Esmeralda, que simplemente no permitieron que la consentida de la afición tomará el mando de los controles y obligándola a esforzarse en los primeros 500 metros de la prueba marcada a una ruta de 1900 metros, más atrás corrían Jacobino, Vistoso, Buck’s, El Biólogo, Balac, Free Race, Massimo y al fondo reservando energías Dobil Yack.

Al doblar la primera curva, Apple Martini y Champion Awakening continuaban al frente del grupo sin permitirle a la potranca ningún tipo de concesión, el resto de los contendientes se mantenían cerca del grupo puntero.

Al pasar por la recta de enfrente de las tribunas, sigue el uno y dos de la cuadra Esmeralda mientras que Vivian Record empieza a recortar distancia y Vistoso se mueve por fuera para posicionarse cerca del grupo que mantiene el liderazgo y pegado al riel El Biólogo mantiene un paso firme, esperando el momento para ir por los punteros.

Al doblar la curva final, Vivian Record por el lado exterior, inicia su ataque, Champion Awakening hace esfuerzos por mantenerse en la pelea y Apple Martini empieza a ceder terreno, su labor ya lo había realizado exitosamente, Vistoso continua cerca del grupo puntero junto con Jacobino que empieza a poner presión y El Biólogo se mantiene muy de cerca, pisando los talones a los punteros.

Y al entrar a la recta final, “Rumbo a la Meta”, Vivian Record toma el mando de los controles de manera momentánea, El Biólogo por el medio de la pista, lanza su reto junto con Jacobino por el lado exterior, mientras que Vistoso ya no puede más cediendo terreno.

Es en el poste de la milla, cuando El Biólogo toma el mando de los controles ante la desesperanza de los aficionados que observan como Vivian Record no despega, su paso ya no es firme y muestra signos de cansancio, hundiéndose irremediablemente en las profundidades de las posiciones de retaguardia, de nada valieron los gritos de apoyo de la afición para que continuará disputando el liderato, la reina empieza a hundirse en el fondo del grupo de corredores. Mientras que El Biólogo, ya es dueño de las acciones y empieza a poner tierra de por medio con banderas desplegadas ante los inútiles intentos de Moisés González García que sigue manteniendo a Jacobino en la lucha y por el lado exterior aparece Massimo que va en busca de Jacobino y por el medio de la pista como un Bólido devorando terreno aparece la figura de un gran veterano, Dobil Yack.

Ya en los metros finales, El Biólogo amplia su ventaja sobre sus competidores Massimo da cuenta de Jacobino y Dobil Yack pegado a los palos lanza su reto final buscando colocarse en mejor posición. Es así que El Biólogo, cruza la meta con cinco cuerpos de ventaja sobre Dobil Yack que obtiene por cuello el segundo sitio y Massimo debe conformarse con el tercer lugar y más atrás cruzan la meta Jacobino, Free Race, Balac, Vistoso, Vivian Record, Champion Awakening, Buck’s y Apple Martini.

El tiempo obtenido por el ganador fue de 2:04.0 flat.

Fue una carrera en donde el tresañero importado dio muestra de lo que esta hecho y simplemente llego a la meta con un paso de campeón y deberá aprovechar este gran momento por el que atraviesa para mirar hacia competencias de mayor envergadura a nivel internacional y nos referimos a competir en la Gala Hípica de Venezuela, ya que cuenta con la calidad suficiente y así emular a un grande como lo fue Canoa en el 2006.

Al regresar al Círculo de Ganadores, El Biólogo es recibido por el público asistente con aplausos, reconociéndole la gran victoria obtenida por este potro importado, por que no sólo derroto a grandes exponentes mayores de la hípica mexicana y ganadores del Hándicap de las Americas como fue Jacobino, Free Race y Dobil Yack, sino que además, venció a la reina Vivian Record, que deberá recuperarse de este doloroso descalabro.

Y desde este momento, El Biólogo ya es leyenda y se espera que continúe cosechando mayores éxitos en la temporada a nivel local como en competencias internacionales.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican:


Italy conquista el Clásico Batucada.

Italy la representante de la cuadra Corregidora y con la monta de Moisés González García, obtiene el Clásico Batucada de manera inobjetable. En segundo lugar es para Alcatraz quién cerro un trecho y es compañera de establo de la ganadora y el tercer sitio fue para la favorita Amanay que quiso pero no pudo.

Al inicio de la contienda sale al frente Cusarare enseñando el camino en segundo sitio muy de cerca se coloca Italy y en tercer lugar Star Bull, Moni Dancer y Mania.

Al correr por la recta de enfrente, Cusarare continua al frente del grupo, Italy sigue en segundo lugar, Star Bull en tercero y muy cerca ya esta Mania y Amanay.

Al doblar la curva final, Italy inicia su movimiento, Mania empieza a presionar junto con Amanay y muy de cerca ya esta Alcatraz, Moni Dancer, See A Caper y Bwana.

Al entrar a la recta final Italy inicia su plena escapada, Amanay disputa el segundo lugar con Alcatraz y Moni Dancer se mueve por el medio de la pista.

Es así que cruza la meta en primer sitio Italy obteniendo la victoria, el segundo lugar es para Alcatraz y en tercer sitio lo consigue Amanay.

El tiempo de la ganadora fue de 1:42.0 flat.

Con esta victoria Italy logra su segundo clásico de la temporada 2010.

Jethro y Silvio Amador Ruiz sorprenden en el Clásico Kremlin.

Jethro propiedad de la cuadra Cocoyoc y con la monta de Silvio Amador Ruiz, sorprende a propios y extraños y obtiene una gran victoria en el Clásico Kremlin.

El hijo de Saarland y Alltappedout y entrena Guillermo Elizondo Collar logra imponerse a Waika en los metros finales del Clásico Kremlin.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Cantare, seguido de Cruch Time y Capotazo.

Al doblar la curva por primera vez, Cantare asume el mando de los controles, muy de cerca corren Cruch Time, Capotazo, Cheyen, Jethro, Coccolo, Enrique Victoriano y Waika.

Al correr en la recta de enfrente, Cantare sigue enseñando el camino y muy de cerca los demás competidores.

Al doblar la curva final, Cantare continua al frente del grupo, mientras que inicia su movimiento Jethro y Waika, Cruch Time empieza a perder terreno y Capotazo empieza a perderse en la retaguardia y por fuera se mueve Coccolo.

Al entrar a la recta final, “Rumbo a la Meta”, Cantare se defiende ante la presión de Waika y Coccolo y sorpresivamente pegado a los palos realiza su avance Jethro para disputar el liderato, mientras que el favorito Enrique Victoriano simplemente no aparece en escena.

Ya en lo metros finales, Jethro rebasa pegado a los palos a Waika y este doblega a Coccolo y en cuarto se mantiene Cantare.

El tiempo del ganador fue de 1:43.0 flat.

Con este resultado, el panorama de los tresañeros nacionales se ve incierto sobre todo para saber quién podría llegar a fin de año con las condiciones necesarias para poder representar a la hípica mexicana en el Clásico del Caribe que habrá de celebrarse en Venezuela.

Ni Capotazo y Coccolo han logrado recuperar la contundencia del año anterior, Enrique Victoriano que logro el Stakes Jockey Club Mexicano empieza desinflarse a media temporada y entra en escena Jethro un potro que viene de carreras de reclamación que buscará confirmar su valor en el Clásico Criadores Mexicanos que habrá de disputarse próximamente.

Por Cortesia de Youtube y Skarican la carrera:



Kiken iguala el record de pista en los siete y medio furlongs en la Nueva Administración del Hipódromo de las Americas.

Como nota especial debe decirse que en la tercera prueba de la tarde Kiken propiedad de la cuadra Santa Rita iguala el record de pista de los siete y medio furlongs, ofreciendo una gran demostración. Fue montado por Javier Matias Barajas y entrena Juan Ruiz García.

Con esta victoria, Kiken escribe su nombre junto con Big Friend que en el 2006 obtuvo la mejor marca en esa distancia al cronometrar 1:32.4 segundos. El record absoluto es de Rafaelito que data de 1954 al parar los cronómetros en 1:30.1 flat.



1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que fue un error de estrategia el mandar a Vivian Record a pelear la punta desde un inicio. Los tiempos parciales marcados por el entry de la cuadra Esmeralda fueron muy violentos. Un paso imposible de soportar para los casi 2 mil metros de la contienda. Ahí fue donde se escribió la derrota de la potranca que terminó más que agotada. Esto no le quita ningún mérito a El Biólogo, que de seguir así puede ser un caballo que escriba una de las grandes páginas en la historia del Hipódromo de las Américas