7 may 2010

Vivian Record y Vistoso favoritos en el Handicap Loma de Sotelo 2010.


Vvian Record
En su pruba màs dificil de su carrera

Los propietarios empiezan a mover sus piezas Rumbo al Handicap de las Americas y aunque el número de participantes es reducido para el Handicap Loma de Sotelo, un gran número de posibles contendientes para el clásico de clásico actuarán buscando estar en condiciones optimas para el 29 de mayo, la fecha de oro.

Por lo que respecta al Handicap Loma de Sotelo, antesala del Handicap de las Americas, un grupo de siete participantes estarán enfrentándose en ruta de 1 800 metros (1 1/8 millas).

Y los favoritos serán sin lugar a dudas, las estrellas de la cuadra Vivian, Vistoso potro importado de cuatro años y Vivian Record la campeona del 2009, que estará presente en una de sus carreras más difícil que habrá de tener en el Hipódromo de las Americas.

Vistoso representante de la cuadra Vivian llevará en el sillín a Moisés González García, viene de ganar el Handicap Presidencial y será amplio favorito en esta competencia.

Por lo que se refiere a Vivian Record, la consentida de la cuadra Vivian, saldrá con la firme intensión de hacer el uno y dos para la cuadra Vivian y para ello han convocado la presencia de J.J. Hernández el novato campeón de jinetes del año anterior y que ha tenido una actuación destacable en los Estados Unidos, ambos vuelven a ser mancuerna con miras al Handicap de las Americas.

El tercero en discordia será Free Race, representante de la cuadra JAI’S que tendrá un doble reto, superar al binomio de la cuadra Vivian, una tarea no tan fácil, y cargará con el peso mayor de la competencia. Free Race viene de una derrota en el Hándicap Presidencial. En esta ocasión estará en los controles de mando Alfredo J. Bautista.

Quién nuevamente estará en escena es el gran gladiador de la cuadra Santa Rita, Balac que en su anterior salida arribo en cuarto sitio en el Handicap Presidencial y buscará dar una excelente actuación para ser considerado entre los favoritos Rumbo al Handicap de las Americas.

En el carril número dos estará El Güero Borrego, el representante de la cuadra Tehuantepec que reapareció recientemente en una carrera de preparación y obtuvo el sexto sitio, no ha logrado obtener una victoria desde que gano de manera espectacular la Copa de Oro, ya es hora de que regrese al círculo de ganadores. Estará en los estribos Rubén Escalona.

Por el carril número uno saldrá del arrancadero Hibou, potro propiedad de la cuadra S.C. que dio la sorpresa en el Handicap Presidencial al llegar en tercer sitio y en esta temporada ha realizado estupendas actuaciones que lo colocan entre los que podrían dar la sorpresa. Hibou será montado por Elvin González M.

Y finalmente, el séptimo competidor del Handicap Loma de Sotelo, será Kirano que defiende los colores de la cuadra Bravo y en su más reciente actuación arribo en décimo sitio en el Handicap Presidencial. Kirano buscará sacarse la espina de su mala actuación y para ello tiene cambio de jinete y en las riendas estará Erick Cruz.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para obtener la victoria Vistoso, en segundo sitio vemos a Balac y para tercero consideramos a Vivian Record, como “chica” le damos un voto de confianza a Kirano.

Dobil Yack se prepara para el Handicap de las Americas 2010 y es favorito en la estelar del viernes.

Mientras siete corredores de alto nivel estarán presentes en el Handicap Loma de Sotelo, en la estelar del viernes, ocho grandes exponentes medirán fuerzas, Rumbo al Handicap de las Americas 2010.

El grupo lo encabeza Dobil Yack que cambia de sedas y en esta ocasión representa los intereses de la cuadra Corregidora. Viene de quedar en segundo lugar en el Hándicap Presidencial y en esa ocasión defendía los colores de la cuadra Vivian, saldrá por el carril número uno en ruta de siete furlongs y medio (1500 metros) y será montado por José Luís Campos.

En el carril dos, saldrá Crazy Affair el combativo corredor de la cuadra G.L. que en su anterior salida obtuvo el noveno lugar en el Handicap Presidencial y estará en los controles Rubén Escalona.

La cuadra San Jorge coloca a Barack que recientemente reapareció llegando en cuarto sitio y buscará estar en condiciones para que sus propietarios lo consideren para el Clásico de Clásicos y estará en el sillín José Angel Ortega.

Por el carril cuatro, nuevamente recibe una nueva oportunidad de mostrar su calidad Just Julian, que en dos actuaciones que tiene en el Hipódromo de las Americas, no ha logrado estar en el tablero electrónico, es propiedad de las cuadras San Isidro, san Francisco, J.R.R. Roberto A. Ruiz e Iris y nuevamente será montado por Erick Cruz.

El campeón tresañero nacional 2009, Buck’s saldrá a la pista con la firme intensión de regresar por sus fueros, viene de quedar en séptimo sitio en el Hándicap Presidencial, no ha tenido actuaciones convincentes en la actual temporada y con la monta de Moisés González García esperan los propietarios de la cuadra San Jorge que despierte de su letargo.

Por el carril seis Flint hace acto de presencia una vez más, es propiedad de Vicente Dávila mostro una leve recuperación en su pasada actuación al llegar en tercer lugar detrás de Yack Lider y Politicize y buscara dar la sorpresa e incrementar las esperanzas de su propietario para que lo nomine al clásico de clásicos, estará en el sillín J. O. Rocha.

Quién reaparece es Massimo, el representante de la cuadra G.L. que después de haber participado en el Clásico del Caribe 2009 regresa para buscar un lugar en el Handicap de las Americas llevará en las riendas a Elvin González M.

Y cierra la lista de participantes, Bright Asquifar, el potro consentido de la cuadra Don Elias que ha tenido grandes actuaciones, en su anterior llego en sexto lugar en el Handicap Presidencial y tratará de confirmar que esta listo para la grande, será conducido por Daniel Santiago.

Un grupo interesante y la gran mayoría fue nominado para el Hándicap Loma de Sotelo y está carrera será de preparación con miras al Handicap de las Americas 2010.

Para Rumbo a la Meta, nos gusta para retratarse en el círculo de ganadores Massimo, en segundo colocamos a Dobil Yack y en tercero vemos a Bright Asquifar y cuidado con Just Julian que si despierta puede ser una agradable sorpresa.

No hay comentarios: