30 abr 2015

Víctor Espinoza por un nuevo sueño en el Kentucky Derby 2015.

Víctor Espinoza por un nuevo sueño.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Una vez más el jinete mexicano Víctor Espinoza estará a bordo en un ejemplar que desea colocar su nombre entre las leyendas de la hípica estado unidense, para lograrlo es necesario ganar la Triple Corona de Potros de los Estados Unidos y unir su nombre con los más afamados corceles que ha tenido los Estados Unidos en mucho tiempo.
Ningún caballo ha ganado la Triple Corona desde que Affirmed lo hiciera en 1978, por lo que triunfar en el Derby alimenta sueños para las siguientes dos paradas del gran slam: el Preakness de Baltimore, y el Belmont Stakes de Nueva York.
Para el mexicano Víctor Espinoza (ganador del Derby en 2002 sobre WARM EMBLEM que fue entrenado por Baffert y el año pasado con CALIFORNIA CHROME), tendr{a una nueva oportunidad de forjar su sueño que es ganar la Triple Corona de Potros,  en dos ocasiones ha estado cerca, pero en Belmont Stakes, su sueño se ha esfumado.
En esta nueva edición del Kentucky Derby, Víctor Espinoza estará en las riendas de el favorito AMERICAN PHAROAH (5/2). Hijo de Pioneerof The Nile (Empire Maker-Umbridled-Fappiano-Mr Prospector y Star of Goshen por Lord At War), madre Littleprincessemma (Yankee Gentleman-Storm Cat-Storm Bird-Northern Dancer) y segunda madre Exclusive Rosette (Ecliptical-Exclusive Native-Raise A Native). Ha ganado de manera muy holgada sus últimas carreras y el último entrenamiento que ha hecho ha sido espectacular. Está entrenado por el estadounidense Bob Baffert (ganador 3 veces del Derby: 1977, 78 y 2002) y será montado por el látigo mexicano.

Veremos si Víctor Espinoza, logra iniciar un nuevo sueño en busca de obtener la Triple Corona de Potros de los Estados Unidos en esta ueva edición del Kentucky Derby.

No hay comentarios: