30 nov 2011

Una Estrella se apaga en la Serie del Caribe 2011. Victory Cash

Victory Cash el ejemplar mexicano propiedad de la cuadra Santa Catarina que era la segunda carta fuerte por parte de la delegación mexicana en el Clásico Internacional del Caribe fallece a consecuencia de un severo cólico.

Victory Cash hijo de Riyad City y Miri’s Victory hace su debut el 3 de septiembre del 2010 en una competencia de seis furlongs arribando en sexto sitio con la monta de Antonio Ambrocio y bajo la supervisión de Mario Díaz de Salas Buerba.

En su segunda salida obtiene su primera victoria al empatar en primer sitio con Don’t A Gain el 24 de Octubre del 2010 en una carrera de cinco y medio furlongs y fue montado por Silvio Amador Ruiz.

En su tercera salida como dosañero obtiene su primera prueba de nivel, el Futurity Mexicano Consolación en distancia de siete y medio furlongs llevando en las riendas a José Luis Campos.

Para el 2011, participó en el Stakes Jockey Club Mexicano primera prueba de la triple corona de potros y sorpresivamente se mantuvo en segundo lugar tras de haber estado en la punta hasta la recta final, cuando Veritas el favorito de la competencia, le da alcance y lo deja en segundo sitio a tres cuerpos de diferencia.

Compite en el Derby Mexicano, en el cual arriba en penúltimo lugar, representando para este potro la carrera más desastrosa de su historial hípica.

Sin embargo, regresa por sus fueros en el Clásico Kremlin y con la monta de José Luis Campos pelea de tú a tú con el gran favorito Veritas, cayendo vencido en los metros finales.

En el Clásico Criadores Mexicanos ocupa el segundo lugar al ser derrotado por Mala la potranca sensación en un final de alarido.

En las pruebas selectivas Rumbo al Clásico del Caribe 2011 obtiene el segundo y tercer sitio, respectivamente.

Arriba a Panamá el 20 de Noviembre y lamentablemente para la delegación mexicana, Victory Cash fallece el pasado 26 de Noviembre a consecuencia de un cólico.

No hay comentarios: