22 jul 2012

Enaitz sorprende en el Clásico Criadores Mexicanos 2012, versión potros.

Cerrando en los metros finales, Enaitz el representante de la cuadra San Jorge con la monta de Silvio Amador Ruiz, deja tendidos en la pista a Eclaire y al público asistente y sorprende con momios de 7 a 1 para llevarse por cabeza el Clásico Criadores Mexicanos 2012, versión potros.

Y no fue una victoria fácil, fue una victoria de riñones, ya que cerca de la meta, Enaitz al parejo de Chico Fresa venían prácticamente volando y cualquiera pudo haber obtenido la victoria. Sn embargo, Silvio Amador Ruiz, saco del baúl de los recuerdos su enorme experiencia y aprovecho el error de José Ortega que tuvo que recomponer la línea de carrera de su corcel en plena recta final, evitando faulear a Enaitz, que se coloco en ese sitio con la plena intensión de generar presión a todo aquel que por el lado exterior buscará ir en busca de Eclaire que ya saboreaba las mieles de la victoria.

Pero a pesar de que Eclaire era bien custodiado por Enaitz, este tuvo que disputar la victoria en los metros finales ante el cierre final de Chico Fresa y ambos, se unieron en un duelo final que fue ganado por Enaitz al cruzar el alambre de meta.

Fue así que el primer lugar correspondió a Enaitz, en segundo quedo Eclaire y en tercer sitio Chico Fresa, en final de fotografía. Mientras que más atrás se coloco Elchueco que no pudo ser enderezado en esta ocasión por Elvin González, que quiso pero no pudo.

Después cruzaron el alambre, Yaguiño que estuvo al frente del grupo hasta entrar a la recta final, rechazo una y otra vez los intentos de Willy por posicionarse en el liderato y ambos pagaron el precio, ya que Willy arribo con la farola roja y de paso se dio cuenta que no es lo mismo las carreras de preparación que una prueba clásica.

El tiempo del ganador en la ruta de los 1700 metros fue de 1:50.3 en pista rápida.

No hay comentarios: