24 ago 2014

A César lo que es de César, ya tiene un Guinness World Record y va por más.



Una Leyenda que sigue cosechando victorias y galardones
 
Noticias Internacionales. México. Recientemente una leyenda de la pista del Ovalo Sotelino fue merecedor de una distinción de primer nivel como es el Guinness World Record por haberse convertido en el primer jinete que después de haber dejado de montar durante casi 13 años, regreso como el ave fénix para ganar en una competencia oficial. Este record Guinness, se lo arrebato a otra leyenda de los muñecos de seda y nos referimos a Gary Stevens, el cual después de nueve años y siete meses de ausencia en un pista, logro regresar y ganar en una competencia oficial.

Es así como un mexicano, logra dejar muy en alto el nombre de México y demostrar con hechos que como México no hay dos. Con esta distinción, César Mora, debe estar motivado por que ahora tiene otro gran reto por cumplir y es llegar a las 2000 triunfos de por vida, ya que está a escasas 50 victorias de lograr dicha hazaña, lo que confirmaría que “El Maestro” del Ovalo Sotelino, lograría entrar en el libro de grandes leyendas que han logrado cruzar el umbral de las 2000 montas ganadas de por vida, a pesar de haber estado 13 años fuera de una pista oficial de competencia.

Otro de los retos para César Mora, es estar en el círculo de ganadores en un clásico, en el ayer acumo grandes éxitos en este tipo de competencias, pero después de 13 años estando inactivo y regresar logrando una victoria, sería de gran importancia.

Y que decir de los retos de ganar el Hándicap de las Américas y una competencia en la Serie Hípica del Caribe, simplemente sería maravilloso. Son pendientes que tiene con la afición hípica.

Como podrá apreciarse, César Mora tiene aún varias cuentas pendientes, pero los logros obtenidos hasta el momento confirman que es hoy por hoy “El Maestro del Ovalo Sotelino” y a César lo que es de César.

Rumbo a la Meta envía una gran felicitación a César Mora por su distinción del Guinness World Record y estaremos muy atentos en que logre arribar a las 2000 victorias de por vida. Esperamos de igual manera que las autoridades hípicas del Hipódromo de las Américas, las autoridades de nuestro país como lo es la CONADE y el propio Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, le concedan un reconocimiento a un gran jinete como lo es Cesar Mora, deportista que ha logrado trascender en su oficio de manera espectacular y brillante. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja Peña nieto móvil se preocupa en reglamentar los robos las faltas de autoridades ratas que hay y tu quiers que reconozcan a este drogadicto. Jaja

Miguel Angel Arévalo G. dijo...

Hay que mi anónimo, respeto tu opinión, pero a César lo que es de César.... Saludos y que tengas un excelente día.

Cesar Mora dijo...

Muchas Gracias a ti Miguel Angel Arévalo por la reseña te lo agradezco mucho, y siempre es bueno respetar las opiniones aunque están sean fuera de lugar, si bien no he sido perfecto y nunca prometi serlo, me gustaría saber la trascendencia del anónimo solo para que se demuestre que solo hablan por hablar, en lo personal me gustaría saber si asi como señala,
el es libre de pecado porque que bonito avienta la piedra y se esconde en el anonimato.

Alberto dijo...

Anonino primero hay que tener pantalones para poner tu nombre y mas si vas criticar y juzgar a alguien.
Cesar como haya sido tambien vencio ese problema y no solo eso regreso a competir con chavos a los cuales les dobla la edad y no como los jinetes de ahora que solo ganan con carritos, Cesar con lo que le dejan ya les metio 30 victorias mismas que te han de doler por tus comentarios tan cobardes.
Cesar el tiempo te ha dado lo que mereces y ahora hasta un record guiness lo cual es reconocido a nivel mundial.
Enhorabuena Campeon

Vlad Neira dijo...

En Hora buena Cesar, los que tenemos la fortuna de tenerte como amigo sabemos la calidad de persona que eres. Sabemos que nunca has escondido tu pasado y que tienes la cara el alto para aceptar tus errores. Hoy en dia se presenta la oportunidad de que estes montando a un gran nivel. Dandote de fuetazos con los chamacos a quien has logrado vencer en muchas ocaciones.

Talvez ese es coraje del ANO-NIMO que escribio. Cuantos jinetes se esconden en sus vicios y no necesariamente tienen que ser drogas? Muchos por supuesto, y alli estan montando y ningun autoridad esta para decir nada.

Anonimo hay que tener los pantalones para ser anonimo. Creo que ni eso tienes simplemente te quedas en las primeras 3 letras de la palabra. Sabes cuales son mi estimado? (ANO)

Cesar eres un ejemplo a seguir en todos los aspectos, eres un ejemplo en demostrar que si se puede. FELICIDADES CAMPEON!!!

felipe valdez dijo...

antes que nada no deverian dejar comentar asia un campeon personas tan ignorantes como te aseguro y garantiso que en tu vida as tocado un caballo mucho menos te ayas subido a uno y pues que se puede esperar de un probre idiota que quisas hable de puro ardor y cuando se dijira al senor cesar mora galera quitese el sombrero x respeto x que no solo yo sino todos lo que siguen comentando sobre cesar mora lo respetamos y x si nolo savias el respeto se gana ignorante >>> cesar antes que nada mil y un millon de felicitaciones hermano antes que nada te respeto como persona x tu sencilles clase y carisma y x todos esos triunfos tu as logrado hermano mil respetos y sigue luchando duro para que consigas lo que quieres tu puedes recuerda las palabras tu me dijiste en el ano 94 quieres ser alguien lucha x lo que quieres ser hermano como jockey no tengo palabras x que no cualquier jockey gana 2000 carreras hermano un abrazo y que sigan las victorias y lucha x que te falta lograr keep it up dont ever give up you always bee my brotehr xoxox

jorge valdez dijo...

me gustaria comentarle al anonimo que cree ue llamando drogadicto a una persona va a demeritarla que esta totalmente equivocado y que le pida a dios ue nunca tenga algun problema o motivo para caer en un situacion como esa y en vez de juzgar se de cuenta del trabajo el esfuerzo la fuerza de voluntad ue se nesesitan para salir adelante y volver a ser todo un campeon y una leyenda como lo es cesar mora mis respetos y adiracion para el

Oscar Alberto dijo...

Sr Arevalo le agradezco publicamente y le felicito que por su medio exista un reconocimiento para Cesar.
Son 30 años de trayectoria y records nacionales hasta llegar a un Guiness lo cual me obliga a mencionar sin demeritar como el COBARDE de Anonimo que ningun jinete en Mexico ha conseguido y claro que es digno de mencion pero sobretodo de admiracion.
Invito a Anonimo a dar su nombre y mostrar que ha hecho en su vida para sentirse con el derecho de criticar o que nos diga si el unico record que tiene es el de COBARDE porque esconderse en el anonimato en mi pueblo es de Pu... MISERABLES.
Cesar me quito el sombrero viejo ( con afecto ) y creeme que tienes bien ganado y a pulso el mote de LEYENDA y de un ejemplo a seguir ya que no cualquiera sale de la mier.. y solo se quedan como ANONIMO en esta vida, tu nombre e historia estan escritos.

Anónimo dijo...

cuando me entere que el jinete cesar mora queria regresar a montar admito que pense oye esta loco o ue le pasa primero ue nada la edad despues no se realmente cuantos años pero son muchos que no monta un caballo de carrera despues como el mismo lo a admitido tuvo problemas en su vida personal por lo ue no creia yo ue se encontrara en la mejor de las formas fisicamente hablando pero cual seria mi sorpresa que el señor monta igual de bien que cuando ya hace algunos años fue con mucho el mejor jinete del hipodromo con lo que queda plenamente demostrado cuando se quiere se puede pues me imagino lo que al señor le costo en todos aspectos volver a montar profesionalmente en un hipodromo por lo que por lo pronto a mi me callo la boca y me da gusto haberme euivocado y ver a cesar mora montano todas las tardes de carrera de todo corazon lo felicito

Anonimo Precavido dijo...

Yo para no herir susceptibilidades escribiré también de manera anónima y asi podre evitarme problemas dentro del hipódromo ya que ahí trabajo y todo se sabe pero Cesar gana con caballos chicos de momio o mas bien dicho gana con lo que le den porque si saben no? que Pitotoy es un agente muy astuto y le da los mejores ejemplares al Moy y sino a Campos y con Ortega pues acapara todos los caballos y poco les deja a los demás pero miren bien, Cesar aun asi les mete caballos y no saben que mal se expresan de el ahí dentro, hacen todo lo posible para que no monte y si monta por no dejarlo ganar, hay jinetes que solo montan para cubrir las carreras ya que hay amaño entre ellos asi que no se confíen de los números ya que el Moy no es el super jinete mas bien el mangonea a todos los que se dejan y si de verdad fuera tan bueno como los números lo dicen no se hubiera regresado en 20 días de Estados Unidos donde fracaso y saben porque?? Porque haya no pudo manejar a la gente a su antojo y se regreso a la facilita y Moy es el que mas le tira a cesar y no porque sea mala persona que aparenta serlo sino porque el recibe ordenes de arriba y si no lo hace le quitan los carritos y todas las conceciones que tiene de rey aquí en mexico.
Perdon por el anonimato pero mejor asi, yo vivo de lo que me da el hipódromo y con esto puedo perderlo todo y no puedo dejar de reconocer a Cesar ya que a mi me toco verlo debutar, caer, estar hundido, verlo levantarse, regresar y ganar lo cual es un ejemplo en la vida ya que yo aun no puedo salir de mis vicios

Cesar Mora dijo...

Estas son el tipo d cosas x las q vale la pena vivir, regresar en fin hecharle ganas como se dice x ahí, lo q te puedo decir (anónimo) es q mis respetos a la valentía con q encaras lo dicho, eso habla muy bien de ti, respecto a salir de los viciso te puedo (ya q lo vivi d 1a mano) es q la mente domina arriba del cuerpo, se q es difícil mas no imposible, si de verdad lo quieres lo vasa lograr pero el paso q diste es el indicado, x q lo primero es : admitir y derrotarse ante una(s) sustancias, osea, saber q no se puede con ellas y d ahí depnde todo, te deseo la mejor de las suertes y si te doy concejos es x q creo firmemente q DIOS me ayudo x q siento q tengo una misión en la vida y yo, me entrego a todo lo q creo justo, se q las injusticis sobran en la vida, de hecho diario sufro una, de una u otra manera, pero si no luchamos nos defraudamos, el q no lucha no es hombre (mujer) y muchas gracias amigos x q me hacen sentir también con su apoyo q si valio la pena salir de esa vida inmunda, y si Dios m da licencia los triunfos seguirán como asi lo dice, y se, lo desea RUNBO A LA META y su director y productor Miguel Angal Arévalo Gonzales.