17 ago 2014

Tokyo Cat en gran escapada se lleva los honores del Clásico Monarcas 2014.


Tokyo Cat en plena escapad en el Clásico Monarca 2014
Foto obtenida del Facebook del Hipódromo de las Americas


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La representante de la cuadra M con la monta de Javier Matias Barajas, logra sorprenden a sus competidoras y de punta a punta se lleva a casa el Clásico Monarcas 2014.

La consentida de la cuadra M, ya había mostrado estar en condiciones ideales y sus dos carreras anteriores en la actual temporada, daban muestra de ello. La afición Hípica experta en estos menesteres la coloca como favorita y comparte la victoria de este ejemplar que simplemente aprovecho el cumulo de desaciertos de sus oponentes, que al final mordieron el polvo en una pista pesada del Ovalo Sotelino.

 En segundo lugar arribo Xonaca seguida de Elizze que regresaron al final de la prueba sin poder preocupar a la ganadora.

Al inicio de la prueba Xonaca y Elizze disputaron con todo el liderato a Tokyo Cat, pero en ese afan de asumir el mando de los controles, las representantes de la cuadra San Jorge se estorbaron, permitiendo con ello que Tokyo Cat tomara el mando de los controles, en cuanto a Camaguey, se mantuvo cerca del grupo, esperando que la puntera se agotará, pero fue una mala estrategia, ya que para vencer a esta potranca de la cuadra M, lo importante estaba en que perdiera en el regateo inicial, situación que no aprovecharon ni la cuadra J-A, Vivian y San Jorge, donde sus pistoleras, quisieron pero no pudieron generar el duelo en la cumbre.

Al entrar a la recta final, en alegre galope, Tokyo Cat se despedía de sus oponentes y con banderas desplegadas arribaba a la meta con una clara ventaja confirmando su gran momento y ofreciéndole al público asistente la alegría de la victoria.

El tiempo de la ganadora fue de 1:43.1 para los 1600 metros.

No hay comentarios: