28 ago 2014

Rio Fuerte por la revancha en el Clásico Kremlin 2014.


Otra nueva oportunidad para Rio Fuerte
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Americas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El representante de la cuadra Sucesión Tayson saldrá a la pista el próximo sábado en busca de sacarse esa espina que le quedo clavada en su pasada actuación, cuando tuvo que conformarse con el segundo lugar al ser derrotado por Desden en el Clásico Criadores Méxicos.

Rio Fuerte ganador del Stakes Jockey Club Mexicano, deberá asumir el compromiso de buscar la victoria si desea obtener la corona de campeón tresañero nacional, ya que Desden al obtener el Clásico Criadores Mexicanos, está empatado en dicho rubro con el consentido de la Sucesión Tayson.

Rio Fuerte, un fuerte aspirante a estar en el Clásico Internacional del Caribe, deberá enseñar que en verdad desea estar en dicha justa internacional y convencer a sus propietarios y a su entrenador, que se encuentran renuentes a llevar a este potro. Esperemos que Rio Fuerte demuestre a propios y extraños que se encuentra en condiciones óptimas y convenza a los altos mandos de la Sucesión Tayson de que el es el indicado para revalidar la victoria del Clásico Internacional del Caribe, ganada por Diamante Negro en el año anterior.

Rio Fuerte contará con los servicios de José Luis Campos.

En cuanto a Desden, se ha visto en condiciones óptimas y su victoria en el Clásico Criadores Mexicanos confirma ser un ejemplar de batalla, aunque deberá enseñar que hoy por hpy es elegido por los dioses para estar el circulo de ganadores y por qué no ser el estandarte de la delegación mexicana en el Clásico del Caribe.

Desden llevará en las riendas a Enrique González.

Otro ejemplar que debe tomarse en cuenta es Cheroki, representante de la cuadra Vivian, en su anterior empato en el segundo lugar con Rio Fuerte, ha estado peleando las competencias, pero no ha tenido suerte. La cuadra Vivian en esta temporada no ha logrado llevarse ningún clásico y si sigue así habrá regresado a los tiempos del 2000 y 2002, cuando no obtuvo victorias clasiqueras. En los controles José Ortega.

La cuadra Mapa, vuelve a insistir con Year Of The Cat, ganador del Roberto A. Ruiz, a partir de ese momento no ha logrado regresar por sus fueros y el tiempo se agota. Estamos seguros que Ulises Silva Trejo desea revivir los momentos que tuvo en Panamá al ganar el Clásico del Caribe con Diamante Negro, pero ahora su carta fuerte Year Of The Cat, no muestra señales de vida. Todo puede pasar con este potro y si Diamante Negro le contará su romance que tuvo con JUbilee Quenn, quizá lo motive para buscar estar presente en la Serie del Caribe. En las riendas Antonio Ambrocio.

La cuadra San Francisco compite con Albero y monta J.A. Ambrosio.

Vicente Davila coloca en la pista a Guarantee, el cual naufrago en su anterior, le dan un voto de confianza y César Mora deberá despertar de su letargo, ya que su más reciente clásico que obtuvo fue el Clásico Fin de Milenio con Fabulous Sky y Heat Race en el 1999, y ya que los 15 años de la reapertura del Hipódromo de las Americas con la Nueva Administración está cerca, sería una gran oportunidad para el “Maestro del Ovalo Sotelino”, recordar viejos y buenos tiempos.

La cuadra San Jorge coloca a su entry, Go Go Tacna y Hot Chi Min, dos ejemplares que han quedado a deber en competencias de nivel, no pueden descartarse y podrían dar la sorpresa. El primero lo lleva Moisés González García, el cual lo hacíamos en Estados Unidos, el segundo, conduce J.R. Gomez.

Esperemos que los ejemplares estén en condiciones ideales para dar una gran carrera y varios de los propietarios levanten la mano para representar en México en el Clásico del Caribe, si a México le hacen Boicot Hípico que México esté presente en los eventos internacionales de la región. Y no olviden. #No era penal.

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Rio Fuerte en segundo colocamos a Desden y en tercer sitio vemos a Cheroki. Como “chica” a Year Of The Cat.
 
Por cierto, que el programa del sábado con carreras de cuarto de milla, rompen el espíritu de querer asistir, de acuerdo a varios comentarios recibidos a través de e-mail. Lo cierto es que si las carreras de cuarto de milla están programadas para el domingo, lo menos que se puede hacer es respetar los días que le corresponden a los pura sangre. Oja que los responsables de programar las competencias lo tengan muy presente.
Por otra parte se envía un caluroso saludo a Pronosticadores y Amigos, esperando que siga creciendo y en un tiempo cercano se convierta en un Club Hípico de Amigos de la Familia Hípica. Saludos a Oscar Alberto.
 

1 comentario:

Óscar Alberto dijo...

Agradezco el saludo mismo que envió de vuelta con gratitud y respeto, excelente semana!!