26 ago 2014

Mote Lirio V y Casalvelina las nominadas a la Copa Dama del Caribe 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. Monte Lirio V y Casalvelina, son las potrancas nominadas para asistir a Venezuela y participar en la Copa Dama del Caribe 2014, después de haberse llevado a cabo la triple corona femenil y de acuerdo a la puntuación obtenida por estas damitas, ocupan los dos primeros lugares para estar presente en la Serie Hípica del Caribe.

Las seleccionadas obtuvieron su pase después de haberse corrido los clásicos Temístocles Díaz Q., Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque y Raúl Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto Arango, pruebas de doble connotación, toda vez que eran las carreras que formaban la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años, al igual que las competencias que seleccionaban a la nómina a la Copa Dama del Caribe.

Tras haberse concluido el ciclo de éstas confrontaciones, no hubo triple coronada, toda vez que la potranca ‘Mote Lirio V.’, sin duda la mejor de esta generación, falló en la segunda gema, a tan solo un largo de diferencia de Casalvelina; sin embargo, logra ser la primera representante de Panamá.

Casualmente esa derrota sufrida de ‘Monte Lirio V.’ a manos de la potranca ‘Casalvelina’ favoreció a ésta última para quedarse con el segundo cupo istmeño en la Copa Dama del Caribe.

Como elegible quedó ‘Cosita Rica’, considerada la mejor juvenil de la temporada pasada, la cual no pudo demostrar su calidad como tresañera, escoltando en dos cotejos a las ganadoras de las pruebas clasificatorias.

Al concluir las carreras que otorgaban puntuaciones a la Copa Dama del Caribe, el marcador quedó oficialmente con 15 tantos para ‘Monte Lirio V.’; 10 para ‘Casalvelina’; ocho para ‘Cosita Rica’ y dos para ‘Ecuajey.

Los manos de sedas Luis E. Arango y Félix Salgado fueron los conductores de las riendas de ‘Monte Lirio V.’ y ‘Casalvelina’ en las tres carreras de la Triple Corona y es de suponer que para el día de la competencia de la Copa Dama del Caribe estén nuevamente sobre los lomos de ambas potrancas.

No hay comentarios: