22 jul 2015

Huitlacoche con la mesa puesta en el Clásico Criadores Mexicanos 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El flamante triple coronado del Ovalo Sotelino del 2015, saldrá a la pista del Hipódromo de las Américas con la responsabilidad de confirmar que es el número 1 en el escenario donde se forjan leyendas y surgen campeones.
Huitlacoche el hijo de Free Trinking y Sonora Cat, criado en el Rancho San Jorge, buscará su séptimo clásico como corredor y seguir brillando intensamente en el majestuoso Ovalo Sotelino.
Huitlacoche desea ser señalado por los expertos como el futuro campeón del año y vaya que tiene el compromiso de eclipsar a Diamante Negro, ejemplar de la cuadra Mapa que logro llevarse el clásico de clásicos y convertirse en doble ganador del Hándicap de las Américas.
La Ruta es clara para el pupilo de Samuel de la Rosa, ganar todo este año en el Ovalo Sotelino y cerrar el año conquistando el Clásico Internacional del Caribe, para que nada ni nadie le regatee el título de Caballo del Año 2015.
Pero para ser ídolo de la afición hípica requiere invariablemente salir del Ovalo Sotelino y representar a la cría mexicana en las carreras de mayor importancia a nivel internacional y una gran oportunidad podría ser el Breeders Cup 2015, es el escenario ideal para lograrlo ya que podría medir fuerza con el flamante triple coronado de la Unión Américana, nos referimos a American Pharoah tiene la vista puesta para participar en esa fecha de gran importancia para la hípica estadounidense y donde los ojos del hipismo mundial estará viendo con interés lo que ahí se suscita.
Y entrando en materia, el Clásico Criadores Mexicanos 2015 será la siguiente prueba en donde Huitlacoche tendrá la plena responsabilidad no sólo de ganarlo, sino además de confirmar que tiene madera para grandes cosas.
El representante de la cuadra San Jorge será montado por su jinete de planta José Ortega.
Como segundo a bordo estará Famous Palo, propiedad de la cuadra Gama que ha tenido que conformarse con el tercer sitio en el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano, tiene la oportunidad de poder abollarle la corona a Huitlacoche y contará con los servicios de Moisés González García, quién podría hacerle el favor a Diamante Negro y dejar mal parado al consentido de la cuadra San Jorge e impedir que siga su ruta ascendente rumbo al Título de Caballo del Año 2015.
Otro ejemplar que debe ser considerado es El Matador, representante del Rancho Santín que ha mostrado en sus más recientes que esta que no cree en nadie y será un hueso duro de roer, lleva en las riendas a Rubén Escalona, que esta escendido en la pista del Ovalo Sotelino y no es para menos, Escalona quiere festejar sus 30 años como jinete profesional demostrando que sigue siendo “El maestro”.
La cuadra Santa Rita, el año pasado vaticino que Maurillo estaría en el Clásico Internacional del Caribe; sin embargo, su ejemplar, no ha logrado brillar y sus posibilidades para estar en dicha justa internacional se siguen diluyendo. Esta sería su oportunidad para regresar por sus fueros y no dejar mal parados a la cuadra Santa Rita. En Esta ocasión Javier Matias Barajas será responsable de llevar a buen puerto a este ejemplar y veremos si logra brillar en el Ovalo Sotelino.
La cuadra San isidro vuelve a colocar en la pista a Beckenbauer, ejemplar que ha mostrado sus mejores actuaciones en pista alterada, tiene posibilidades este cerrador, el lodo y la pista encharcada puede ser factor. Contará con los servicios de José Luis Campos, veremos si el cambio de monta realmente lo hace reaccionar de manera oportuna.
Otro ejemplar que ha estado en la batalla es Tocay, su segundo lugar en el Jockey Club, su cuarto lugar en el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano, lo respaldan, el consentido de Rahesa Farm deberá aprovechar esta competencia para dar el estirón, el tiempo y las competencias se acortan y es ahora o nunca. En esta ocasión estará en el sillín Julio César Roque, jinete que no ha logrado mostrar con plenitud sus cualidades, veremos si ya despierta y asume el reto.
La cuadra Los Angeles coloca en la pista a Bobby R, parece que este ejemplar esta fuera de grupo, pero asume el reto algo deberá tener este ejemplar para estar enfrentando a los toros de la división, estará en las riendas César Mora, que está cerca de las 2000 victorias, se le está negando los triunfos en las últimas semanas.
La cuadra San Jorge coloca en la pista a Huitzilopoztli, será mancuerna de Huitlacoche y tendrá la obligación de abrirle el camino al triple coronado, estará en los controles Alfredo barajas.
Y cierra la lista de participantes Mr. Pai, ejemplar que no logra recuperarse, no ha sido su año, es de la cuadra Mis 4amores y en los estribos Daniel Santiago.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Huitlacoche, en segundo consideramos a El Matador y en la tercera posición vemos a Famous Palo.
Por cortesía de Youtube y hipódromo de las Américas el Derby Mexicano 2015.


No hay comentarios: