5 may 2020

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. La hípica mexicana se esta quedando dormida en sus laureles, es hora de reaccionar a favor de la Industria hípica.

Las cuadrillas de trabajadores en Nueva York y California, cuidan de cumplir con las normas de sana distancia pero al mismo tiempo tienen la gran responsabilidad de mantener en pie las transmisiones de carreras hípicas en Estados Unidos, las cuales se han mantenido durante la pandemia de coronavirus.
Las carreras de caballos, es uno de los pocos deportes que continúan en actividad, sin la presencia de los turfanaticos, quiene son los que al final de cuentas, le dan vida, pasión y armonía al deporte de lso reyes, en un puñado de hipódromos las gradas lucen vacías, inertes y sin el bullicio y el entusiasmo de la afición hípica, solo se alcanza a escuchar la voz del narrador quién realza el esfuerzo de los equinos en búsqueda de la victoria.
Para buena estrella, los hipódromos que aún mantiene actividad, se han visto favorecidos por la cobertura que la televisión les ha ofrecido y ha tomado gran interés las narraciones en español y los análisis y recuentos de los ejemplares. La falta de otros deportes de masas, esta dando lugar a que los ojos de los espectadores sigan las carreras de caballos.
La Asociación Hípica de Nueva York ayuda a producir el programa “America's Day at the Races” en Fox Sports, TVG se ha aliado con NBC Sports para una docena de horas de cobertura cada semana, con la esperanza en que una industria en crisis pueda mantenerse a flote y llegar a más públicos en estos momentos aciagos.
Sin lugar a dudas, el deporte de los reyes, es una actividad que en momentos de gran depresión y crisis, ha logrado salir adelante y se espera que en esta ocasión a pesar de la pandemia del coronavirus, la industria hípica se mantenga de pie y contribuya a que la ciudadanía pueda seguir gozando de la emisión y pasión de las carreras de caballos.
En Estados Unidos, las carreras de caballos esta provocando un incremento significativo de personas que ven las competencias y por consiguiente las inscripciones de nuevos apostadores en línea va en ascenso.
En los días recientes, los ojos de un gran número de aficionados hípicos y ciudadanía en general, siguió las competencias del Derby Arkansas, viendo ganar a Nadal y Charlatan, quienes acumularon puntos Rumbo al Kentucky Derby, primera prueba de la triple corona de los Estados Unidos la cual es seguida a nivel nacional e internacional.
En el caso de México, el Hipódromo que dispone se encuentra sin actividad, salvo las actividades de mantenimiento y prioritarias en el cuidado de los ejemplares, se esta cumpliendo con la responsabilidad de mantener las puertas cerradas del Ovalo Sotelino para velar por la salud de los tur fanáticos y contribuir de manera positiva a la sana distancia y quedateencasa.
A diferencia de los Estados Unidos, el número de personas que se encuentran inscritas como apostadores en línea en México es mínimos, lo cual no permite avanzar en esta materia de manera significativa. Y que decir en cuanto a la difusión de la actividad hípica, existe enormes deficiencias en cuanto a promoción, difusión e impulso televisivo.

Sin embargo, nunca es tarde para asumir retos y responsabilidad y abrir los espacios para que quienes de manera constante, permanente y comprometida han apoyado y respaldado la hípica mexicana en su difusión sean considerados para participen y coadyuven para que esta actividad rápidamente se coloque en el gusto de la gente y se fortalezca la industria hípica, aprovechando la situación que de manera indirecta esta abriendo el Covid 19 y dandole al deporte de los reyes la posibilidad de crecer y evolucionar.

No hay comentarios: