24 may 2020

Maxfield Rumbo al Belmont Stakes, al ganar el Matt Winnn Stakes 2020.

Foto Cortesía
Noticias Internacionales. Estados Unidos. Después de un largo descanso de siete meses, sin participar en una carrera oficial, Maxfield con la monta de José Luis Ortiz, muestra su clase y se impune con autoridad en el Matt Winn Stakes, carrera que se disputo en una distancia de 1700 metros para potros de tres años en Churchill Downs.
El Matt Winn Stakes fue una carrera añadida a la Ruta al Kentucky Derby (G1), con 50 puntos para el ganador, 20 para el segundo, 10 para el tercero y 5 para el cuarto.
Al inicio de la contienda sale al frente, Celtic Striker, cerca se coloca Ny Traffic junto con Pneumatic, más atrás se acomodan los demás cometidores.
Al pasar el postel del ¼ de la prueba, Celtic Striker pelea la posición de honor con Ny Traffic, mientras Pneumatic, continua presionando a los punteros, un poco más atrás corre Attachment Rate, mientras el favorito de la contienda Maxfield se mantiene en las posiciones d eretaguardia.
A la mitad del recorrido, Ny traffic se enfrasca en un duelo de poder a poder con Pneumatic por el liderato, mientras qye Celtic Striker empieza a perder fuerza y hundirse en las posiciones de retaguardia.
Al entrar a la curva final, sigue el duelo entre Ny traffic y Pneumatic, por el liderato, desde las posiciones de la retaguradia se mueve con buen paso Maxfield y en cuarto es para Attachment rate.
Entrando a la recta definitiva, sigue el duelo entre Ny Traffic y Pneumatic y con buen paso recorta terreno Maxfield por el lado exterior de la pista.
Ya en los metros finales, Maxfield, rebasa a sus oponentes para cruzar el alambre de meta con ventaja de un cuerpo sobre Ny traffic, quién venció en el duelo final a Pneumatic, el cual se tuvo que conformar con el tercer sitio y en cuarto arribo Attachment Rate.
El tiempo del ganador en la ruta de los 1700 metros fue de 1:43.05.
Ahora Maxfield pone su mirada en la primera prueba de la triple corona el Belmont Stakes y buscará la triple corona. Mucho ojo con este ejemplar.

No hay comentarios: