21 ene 2024

Mi Vecino nuestra selección para Campeón Mayor de la Temporada 2023.

 

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Un ejemplar, que sigue siendo un consentido de la afición hípica es Mi Vecino, ganador del Hándicap de las Américas 2021, y en sus más recientes compromisos para obtener el doblete en el clásico de clásicos, se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el 2022 y 2023.

En el 2022, El Santo, se llevo los honores del Hándicap de las Américas, mientras Mi Vecino arribaba en tercer lugar.

En este 2023, Mi Vecino, una vez más, buscaba convertirse en doble ganador del clásico de clásicos, pero a pesar de su esfuerzo y su cierre descomunal en plena recta final, no logro cazar en la meta al fugado Chocolate Bar, que mantuvo el liderato hasta el alambre de meta, ocupando el tercer lugar a ¾ de cuerpo del ganador.

El consentido de la cuadra S.C., ejemplar importado, entrenado por Raúl Rangel Rojas, iniciará la temporada 2024 ya con seis años, tuvo un 2023 aceptable. Mi Vecino tuvo cuatro salidas a la pista en cuatro Handicapper, el primero de ellos, en el Gay Daltón, ocupando el segundo lugar, su siguiente salida fue en el Presidencial logrando la victoria, venciendo a Rodin y Harpeth River, su tercera prueba fue en el Hándicap de las Américas, logrando el tercer sitio y en su más reciente participación en la Copa de Oro al cierre de la temporada, llevándose los honores y por segundo año consecutivo obtuvo esta prueba.

Una campaña pequeña para el ejemplar mayor, pero sobresaliente ya que de cuatro Handicaps en que participo, conquisto dos victorias.

Al comparar los resultados de los demás ejemplares mayores, Mi Vecino, por su reciente actuación en la Copa de Oro, logra ser considerado como Campeón Mayor de la Temporada 2023.

Prácticamente, Mi Vecino, tuvo una campaña muy parecida al del 2022, cuatro salidas y dos Handicappers, una misma estrategia y un mismo resultado.

Se espera que el 2024, una vez más Mi Vecino se presente en competencias selectivas y este a punto para ir en busca de su segundo Hándicap de las Américas y quizá sea solo este ejemplar el que busque ser doble ganador, la edad se le esta viniendo encima y los altos mandos de la cuadra S.C., deberán tener presente este factor y la tercera como dice el refrán es la vencida.

No hay comentarios: