Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Vamos “Jimmy”, vamos “Jimmy”, era el cantico de apoyo de diversos aficionados en las gradas centrales a favor del representante de la cuadra San Isidro, mientras quienes habían depositado sus esperanzas sobre los favoritos, que se perdían en las posiciones secundarias, sin oportunidad de lograr la victoria era tristeza y desolación.
Ante ese impulso a todo pulmón, llegaría la recompensa en los metros finales, para esa afición entusiasma, cuando José Ortega, con esa experiencia y calidad de jinete, impulsa a su corcel en busca de la victoria.
Ya en los metros finales, Ese grito de vamos “Jimmy”, vamos “Jimmy”, se convertía en una realidad, Jimmy Bly con Ortega, rebasa a sus oponentes en los metros finales para conquistar el Clásico Alabastro 2024.
Y el júbilo, estallaba de aquellos aficionados, que habían depositado sus esperanzas a favor de “Jimmy”, y lo mismo ocurria con Ortega y Jimmy Bly, el cual lograba su primer clasico.
Una nueva anécdota, se escribía en el Ovalo Sotelino, no solo del ejemplar ganador, que lograba su primer clásico como corredor y su quinta victoria consecutiva, también de los aficionados ganadores, quienes disfrutaban, quizá más, que los propios propietarios, entrenador y jinete la satisfacción del triunfo y probaban las mieles de la victoria.
Mientras aquellos, que habían apoyado a los favoritos probaban el sabor amargo de la derrota y que decir de aquellos, que no solo lograban ganar con Jimmy Bly, también en una apuesta de combinación contaban con el ejemplar a segundo lugar Tormund Giantsbane, quién se deslizo por el riel para sorprender al puntero Street Dreams, logrando ocupar el liderato, pero vendría Jimmy Bly junto con Happy Pumpkin, el cual lograría el tercer lugar, quedando en cuarto Street Dreams y quinto uno de los favoritos Performance Crown, que una vez más desilusionó a sus seguidores.
Así se escriben las historias las anecdotas, unos jubilosos por el nectar del triunfo y otros por el sabor amargo de la derrota, así de apasionante y especial son las carreras de caballos.
El tiempo del ganador en los 1500 metros del recorrido fue de 1:34.2.
Es así como “Jimmy”, hizo vibrar a aquellos aficionados que pusieron sus esperanzas en este ejemplar tordillo de la cuadra San Isidro.
Y la tarde se la llevo José Ortega, que sigue demostrando su calidad como muñeco de seda, después de varias temporadas que había caído en un bache, su ausencia por lesión y su lenta recuperación, excelente por el jinete panameño, que muestra gran humildad.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario