Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Siete ejemplares estarán en la pista del Ovalo Sotelino para disputar la primera prueba de la Triple Corona Mexicana de potros en su edición LXXVIII.
Sobresale el campeón dosañero nacional 2023, Quintero, quién sale como favorito para obtener la primera prueba de la triple corona, un ejemplar que brillo con luz propia el año pasado al obtener el Clásico Dominciano y el Roberto A. Ruíz. Reapareció en esta temporada obteniendo el Clásico Nueva Hípica y veremos que puede hacer en la triple corona. Es propiedad de la cuadra San Jorge y estará en el sillín Miguel Angel Rodríguez.
Como segundo a bordo se encuentra Quirino, también, defiende las sedas de la cuadra San Jorge, en el 2023 obtuvo el Clásico Carlos Gómez y el Futurity Mexicano, arribando en cuarto lugar en el Clásico Dominciano y segundo en el Clásico Roberto A Ruíz. Reapareció en el clásico Nueva Hípica arribando en séptimo lugar y con Javier Matías Barajas, buscará borrar su más reciente actuación y disputar la victoria a su compañero de cuadra.
La cuadra San Isidro participa con Kabuki, un ejemplar que sigue mejorando salida tras salida, en su más reciente actuación arribo en segundo lugar en el clásico Nueva Hípica y no es descarte. Monta José Ortega.
Otro ejemplar de la cuadra San Isidro es Katman, que no logra despegar, en los clásicos se pierde en las posiciones secundarias y si desea ser leyenda debe esforzarse. En los controles estará L. A. Hernández.
La cuadra G. L., participa con Trajano, un ejemplar que ha mostrado tener calidad como corredor; sin embargo, le falta contundencia, si desea estar peleando por la victoria deberá estar más cerca del grupo inicial y lanzar su reto en plena curva final. No es momento para contemplaciones si pretende dar alcance a Quintero y Kabuki, quienes buscarán fugarse desde el momento que se abran las puertas del arrancadero. Estará en los estribos Gaudencio de Jesús, el cuál, no ha tenido una temporada, ni siquiera buena, cuatro triunfos en 64 actuaciones no espantan a nadie.
Otro ejemplar de la cuadra G.L., que estará en la pista es Qill Her, en cuatro salidas aún no prueba las mieles de la victoria y tendrá que emplearse a fondo, monta Daniel Santiago.
Cierra la lista de participantes, Presagio, defiende los colores de la cuadra G. S., en seis actuaciones, tampoco ha logrado estar en el círculo de ganadores. Si no desea cargar con la farola roja deberá hacer una gran carrera, lleva en las riendas a Francisco Guerrero que no logra convencer a la afición hípica, 16 victorias en 104 montas, muy lejos de esa calidad como jinete que tiene.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta Trajano, en segundo consideramos a Quintero y en tercer sitio vemos a Kabuki, mucho ojo con Qill Her.
No hay comentarios:
Publicar un comentario