25 may 2024

Liam`s Crown atemoriza a los ejemplares tresañeros nacionales Rumbo a la Triple Corona de México 2024.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La Triple Corona de la Hípica mexicana, está a la vuelta de la esquina y están nominados siete ejemplares tresañeros nacionales que han asumido el reto para estar presentes en la primera prueba de la triple corona de México, el Gran Premio Nacional 2024. 

Solo siete ejemplares, de cuatro propietarios o cuadras, habrán de verse las caras el próximo 1 de Junio, veremos quienes estarán en el arrancadero y quien de ellos logrará la victoria en el Gran Premio Nacional, primera prueba de la triple corona de potros. 

Hay que recordar, al Relevo Generación de la afición hípica, que hasta el momento, el hipismo mexicano cuenta con nueve triple coronados en su larga historia. Hay que recordar, a la nueva afición hípica, que los primeros tres purasangres en conquistar la triple corona mexicana fueron hembras. La primera, Plucky Flag (USA) en 1946, nacida en Kentucky. En el 1949 lo logró Re-Torta (USA) y 17 años más tarde, la potranca Cachava (MEX) se convirtió en el primer purasangre nacido en México en ganarla. 

En los años 1979 y 1980, dos ejemplares, de gran magnitud lograron triplecoronarse, uno de ellos el tordillo Gran Zar (MEX) y el otro gran potro Pikotazo (MEX), se llevaron la triple corona, convirtiéndose en leyenda. 

Ya en la nueva administración del Ovalo Sotelino, Dominciano (MEX) apareció en el horizonte logrando triplecoronarse en el 2002, trece años después Huitlacoche lograría brillar con luz propia en el 2015 y en el 2017 Kukulkán (MEX), con su calidad de invicto conquistaría en el 2018 la triple corona. Y el más reciente corredor que logro la triple corona fue Iniesta (Mex), en el 2022. 

Como podrá observarse, nueve ejemplares han logrado convertirse en leyenda y han dejado huella en la memoria de la familia hípica del Ovalo Sotelino. 

En esta nueva edición, la cuadra San Jorge, cuenta con dos ejemplares para ir en busca de la triple corona, uno de ellos es el campeón nacional dosañero, Quintero, el cuál es la carta fuerte para buscar ser triplecoronado ya como tresañero, reapareció recientemente llevándose los honores en el Clásico Nueva Hípica. El otro ejemplar es Quirino, un ejemplar competitivo y deberá mejorar si desea ser contrincante en esta nueva edición de la triple corona.  

Mientras la cuadra San Isidro, nomina a dos ejemplares, uno de ellos es Kabuki, el cuál ha mejorado en sus recientes actuaciones y hay que seguirlo de cerca, el segundo ejemplar es Katman, que no ha logrado aún brillar con luz propia.  

La cuadra G.L., dice presente y nomina a dos ejemplares, uno de ellos es Trajano, tiene calidad como corredor y no puede olvidarse, y su compañero de cuadra Qill Her, buscará probar suerte en competencias de alto nivel. 

El séptimo nominado es Presagio defiende los colores de la cuadra G. S., y se le brinda un voto de confianza. 

Quién logre la victoria en la Primera Prueba de la Triple Corona, debe tener muy presente, que, en la segunda prueba, el Jockey Club Mexicano, tendrá que enfrentarse con ejemplares nacionales e importados, y un ejemplar importado campeón dosañero importado y pretende ser una estrella como tresañero es el invicto Liam´s Crown, el cual será un hueso duro de roer y buscará su séptima victoria en el Clásico Canoa, el cual se desarrollará el mismo día de la primera prueba de la triple corona. 

El representante de la cuadra Los Agaves, no estará dispuesto a conceder ventajas a los ejemplares nacidos en México, quién logre la victoria en el Gran Premio Nacional, y si Liam´s Crown confirma su calidad como corredor en el Clásico Canoa, se espera un gran duelo en la segunda prueba de la triple corona. 

Liam´s Crown desde este momento, será un rival importado que está causando que ejemplares nacionales, tiren la toalla antes de tiempo y solo siete buscarán la primera prueba, y veremos si en la segunda prueba dejan solo al ejemplar nacido en México, y sálvese el que pueda. 

Liam´s Crown, causa temor a los propietarios de los ejemplares nacidos en México. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que mencionas que no se a encontrado al jockey ideal?