Noticias Internacionales. Estados Unidos. Rumbo al Kentucky Derby 2024. Fierceness, el campeón dosañero de la temporada 2023 de Estados Unidos, ganador del Florida Derby, quién brindo una demostración de poderio, será uno de los favoritos para conquistar la Carrera de las Rosas, el Kentucky Derby en su edición 150, carrera que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en la pista de Churchill Down y quién inicialmente partiría por el carril 17, ante el retiro de Encino, quién saldrá por el carril 17, sera Stronghold, ganador del Santa Anita Derby, que no solo tendrá la gran responsabilidad de lograr ser el ejemplar número 18 de ganar el Kentucky Derby y el Santa Anita Derby, ahora debera enfrentarse al "Fantasma" del Carril17 y romper ese maleficio de que ningun ejemplar puede ganar partiendo de ese número.
Hay dos casos de relevancia, que deben tenerse en cuenta, para ello hay que trasladarnos al año de 1992, donde el campeón dosañero Arazi, ganador impresionante de la Breeders Cup Juvenile de 1991, asistío al Kentucky Derby, luego de 8 victorias consecutivas, 6 de ellas en Europa y solo la Breeders´Cup Juvenile obtenida en Estados Unidos, hasta ese momento había participado en siete carreras de grado, se presentaba a la Carrera de las Rosas como gran favorito, para obtener la primera prueba de la triple corona, y largaba por el puesto 17, carril de salida, que aún no permitía suponer su relevancia que tomaría en el Kentucky Derby.
Arazi, el gran favorito, en plena reta final, cedio terreno, después de que venia con un paso arrollador y al final se perdio en las posiciones secundarias, arribando en octavo lugar, decepcionando a la afición hípica y a los grandes conocedores y expertos.
Otro caso, que provocó, que el puesto de salida 17, se considerará inadecuado, fue lo que acontecio al ejemplar Point Given, arribaba al Kentucky Derby tras haber obtenido diversas victorias consecutivas como: Hollywood Futurity (Gr. 1), San Felipe Stakes (Gr. 2) y Santa Anita Derby (Gr. 1). En la carrera de las Rosas, solo pudo mantener el quinto lugar, ante la decepción de sus seguidores.
En la segunda y tercera prueba de la triple corona, Point Given logro conquistar el Preakness S. y Belmont S., para doblecoronarse y con ello obtener el titulo de campeón tresañero y caballo del año. Nueve años después fue exaltado al salón de la Fama en 2010.
Otros ejemplares buenos, que fallaron partiendo del carril 17 fueron: Editor´s Note en 1996, Lawyer Ron en 2006, y Irish War Cry en 2017.
Será capaz Stronghold de hacer doble al ganar el Kentucky Derby y Santa Anita Derby, para ser el número 18 en conseguirlo y al mismo tiempo de derrotar al "fantasma" del puesto de salida 17. Lo veremos hoy en el Kentucky Derby en su edición 150.
No hay comentarios:
Publicar un comentario