13 abr 2008

Antares sucumbe en el Gran Premio Nacional

El superfavorito para llevarse la triple corona de potros del 2008, Antares de la cuadra G.L. naufragó en el Gran Premio Nacional, segunda gema de la triple corona de potros y desilusionó al público asistente que esperaba una victoria más.

Fue una carrera, en la cual Antares, no pudo contener a los dos pistoleros que simplemente presionaron desde la salida del arrancadero al superfavorito.

Pegado a los palos sale Anuary Baby, por el medio de la pista sale Antares y por el lado exterior Silver Yack, en los primeros cuatrocientos metros se enfrascaron en una lucha por el liderato que mermo las posibilidades de Antares.

Al llegar a la curva lejana, Antares ya había dominado a Anuar Baby y Silver Yack, pero Jacobino, conducido por Silvio Amador Ruiz, se mueve de manera espectacular y alcanza a Antares a la mitad de la curva final y toma la delantera, y por el lado exterior inicia su cierre Cracy Affair con la monta de Enrique González y también viene volando Liza Song, al llegar al poste del un octavo, se inicia una lucha por el medio de la pista entre Jacobino y Cracy Affair compañero de establo de Antares, y de manera sorpresiva el jinete de Liza Song cae de su montura provocando con ello que el cierre de Acatzingo no fuera lo contundente para cazar en la meta a Cracy Affair y Jacobino que entran a la meta casi parejos y en tercero arriba Acatzingo junto con Liza Song sin jinete, después cruzaron la meta Taxi, Antares, Silver Yack, No One Like You y Anuar Baby.

El tiempo de la carrera fue de 1’51’’4 en los 1,709-93 metros de la competencia.

El presagio de la derrota de Antares, se sentía en el ambiente, ya que en la carrera anterior Isaías Cárdenas había dejado caer al favorito Politicize, lo cual la afición no le perdono y al salir a la estelar con el superfavorito, el abucheo fue monumental y la dudas de que Antares logrará la victoria eran tremendas por las inconsistentes montas de Isaías Cárdenas, lo cual ocurrió.

No hay comentarios: