21 abr 2008

Rumbo al Kentucky Derby 2008




Por: Rene Alfonso Perusquia Carreras


Pyro un hijo de Pulpit por A P Indy sufrió su primer revés en Keeneland parece ser que fue la pista sintética, ahora mi gran interrogante muchos sabemos de hace tiempo que la pista de Churchill Downs es difícil de que los caballos la agarren mucha gente dicen que es la composición de la arena, y otros la forma del ovalo yo voy mas por la composición ya que es una pista que cuando es regada por las pipas se vuelve compacta e incluso un poco dura por lo cual a los caballos se les complica tener seguridad en sus manos y en sus patas.




Pyro



Ahora dando un poco de historia Pyro en un hijo de Pulpit , Pulpit padre de Pyro en el Kentucky Derby de 1997 donde lo ganó Silver Charm ese día Pulpit era el favorito portando los colores del famoso y prestigioso Claiborne Farm tuvo muchos problemas para agarrar la pista de Churchill Downs ¿Hará el mismo papel Pyro? ¿Sufrirán el mismo problema?



Teniendo un poco de coincidencias en cuando a las cedas estos colores ya los porto CUVEE campeón juvenil en el 2003 preparado por Steve Asmussen, TAPIT también porto estos colores 1/2 hermano de PYRO por padre (Pulpit).

Gato Malo


Ahora completando un poco la trifecta a pesar de todos los problemas mi selección es PYRO, EL GATO MALO, y BIG BROWN

Gato Malo viene de California podría ser el ganador recordemos que de ahí salio REAL QUIET, y SILVER CHARM ¿Gato Malo le hará la mala a PYRO?

No hay comentarios: