3 dic 2009

Un consejo para los representantes de México en el Clásico del Caribe 2009. Hay que salir con todo en busca de la victoria.



Vivian Record debe mantener su estilo de competencia. 

Indudablemente que las carreras a nivel internacional se presentan un cúmulo de situaciones explicables e inexplicables que determinan el curso de la carrera y al mismo tiempo la grandeza de quién logra la victoria.


Y así como puede presentarse que un ejemplar pueda quedarse en el arrancadero al momento que se da la orden de partida, como fue el caso que le sucedió a Abraham Classic en Venezuela, puede ocurrir que los ejemplares no quieran entrar a su cajón y hagan tiempo en perjuicio de los demás competidores, o que existan fricciones al momento de la arrancada o al tomar la primera curva, o al buscar colocarse en mejor posición en el transcurso de la competencia, o venir volando en plena recta final “Rumbo a la Meta”, y ante tal cometida final embarre a los palos a los ejemplares que ya tiraron la toalla o provoquen algún tipo de altercado con otros ejemplares. Y todo eso ocurre en razón de que todos quieren la victoria y los jueces deben estar muy atentos para que ese tipo de situaciones no se presenten en una competencia internacional, ya que los ojos de la zona del Caribe estarán con la mirada puesta en la prueba estelar del evento.

Y es innegable y hay que reconocerlo, que en las pasadas ediciones del Clásico del Caribe se han presentado un cúmulo de situaciones que inciden en los resultados, pero no por ello, se deben bajar los brazos, al contrario obtener la victoria ante situaciones inesperadas y complejas hace más grandiosa la victoria y máxime si se logra fuera del terruño querido.

Por lo anterior, es importante recomendar y aconsejar a los representantes de la delegación mexicana que tendrán acción en el Clásico del Caribe, que lo más correcto en las competencias de este tipo de competencia, es que salgan a participar sin pretender cambiar su estilo de carrera.

Esto que quiere decir, que simplemente salgan a competir en busca del triunfo y mantener su estilo de competencia que han hecho en su carrera exitosa en el Hipódromo de las Americas.

Vivian Record en sus trece competencias en que ha participado como corredora, diez de ellas ha salido en punta y ha logrado ocho victorias, una ocasión quedo en segundo y en otra arribo en primer sitio pero fue descalificada y colocada en tercer lugar. Esto quiere decir, que debe salir en punta desde el momento que habrán las puertas del arrancadero y pelear el liderato en toda la competencia con quién se le ponga.

En cuanto a Massimo, es un potro que suele estar colocado en segundo lugar en la gran mayoría de sus actuaciones y ha obtenido una victoria con dicha estrategia, cuando ha corrido en punta desde el inicio ha logrado obtener mejores dividendos ya que ha logrado ganar en dos ocasiones con ese estilo de competencia y como cerrador no ha tenido buenos dividendos. Simplemente es un potro que le gusta pelear el liderato desde el inicio hasta la meta y deberá mantener su estilo de carrera si en verdad pretenden que sea protagonista.

Sobre Barack es un potro que le gusta correr como cerrador o mantenerse cerca del grupo para venir en la recta final a cazar a los punteros, ha estado en las primeras posiciones en la gran mayoría de sus actuaciones, hay que tener cuidado con él.

En cuanto al tipo de competencia de los demás países, Memento y Fidelito de Panamá les gusta salir en punta, mientras que El Quiche le gusta mantenerse a media tabla e ir por el triunfo en la recta final.

Por lo que respecta, al representante de República Dominicana, Estruendo, puede correr en punta o mantenerse a media tabla para atacar al final.

Sobre la competidora de Venezuela, Bambera, le gusta estar en la punta en la mayoría de las ocasiones y ha tenido buenos resultados viniendo de atrás cerca del grupo en plena recta final.

Y finalmente, los competidores de Puerto Rico, El Emprendedor es puntero, Lo Máximo se coloca cerca del grupo y Mandingo’s Dream viene en cierre.

Ante tal panorama, puede decirse que la clave esta en la arrancada y al bordear la curva de enfrente, quién se posicione mejor en los primeros 300 metros tendrá las mejores posibilidades de mantenerse hasta el final de la ruta.

Por lo anterior, concentración, determinación y entereza serán los tres elementos básicos para conseguir la victoria, y esperamos que los representantes mexicanos, salgan en busca de la victoria sin querer cambiar su estilo de competencia. Y el otro componente especial es la monta, Panamá tiene la ventaja por que cuenta con los mejores jinetes del hipismo mundial, pero en México no se cantan mal las rancheras, y quizá este pueda ser el talón de Aquiles de muchos de los participantes, por que al final de cuentas el jinete significa la pieza clave entre la victoria y la derrota.

Es así que se espera, una competencia de alto nivel desde el inicio de la arrancada y el mejor deberá llegar con las banderas desplegadas y cruzar el alambre de meta y convertirse en una leyenda y se escriba una nueva página en la Historia del Clásico del Caribe.

No hay comentarios: