26 ene 2010

Dos grandes veteranos, Politicize y Yack Líder, encabezan la lista de nominados del X Clásico Día del Charro 2010.



El campeón velocista 2009 irá por su segundo clásico Día del Charro en la temporada 2010

El próximo 6 de febrero se llevará acabo en el Hipódromo de las Americas el X Clásico Día del Charro en ruta de 4 ½ furlongs para caballos pura sangre y encabezan la lista de nominados dos grandes veteranos de innumerables batallas, Politicize y Yack Lider.


Politicize el indiscutible campeón velocista del 2009 y ganador del Clásico Día del Charro 2009, podría tener la posibilidad de llevarse nuevamente el triunfo en la edición 2010.

Politicize en la temporada anterior, participó en doce carreras, obteniendo seis triunfos, un segundo lugar y llegando en tres ocasiones en tercer sitio. Gano el Clásico Día del Charro y el Clásico Gran Zar, y sería un digno competidor en esta prueba de velocidad pura a pesar de haber cumplido ocho años.

Politicize pertenece ahora a la cuadra Caminante y podría estrenar sus nuevos colores con una gran victoria.

Otro gran veterano que podría reaparecer es Yack Líder propiedad de la cuadra Corregidora que sólo tuvo una salida en el 2009 arribando en tercer lugar en el Clásico Día de la Bandera. Es un gran veterano y ha participado en importantes competencias en el Ovalo Sotelino y a nivel Internacional.

Yack Líder es un gladiador en la pista de carreras y podría reverdecer laureles en el año del Bicentenario. Y tiene ocho años.

Otro veterano es Abraham Champion representante de la cuadra Vivian, participó en tres ocasiones en el 2009 y su mejor actuación fue en el Clásico Día del Charro arribando en tercer lugar de tras de Politicize y Gonfer. Cumplió siete años.

Y otro corredor velocista de grandes batallas es Gonfer perteneciente a la cuadra Corregidora participó en siete ocasiones en el 2009, logrando dos segundos lugares. Es un gran velocista y podría ir por la revancha contra Politicize.

Los demás nominados son:

Hibou propiedad de la cuadra S.C. que cerro el 2009 con un excelente triunfo venciendo a Politicize y abrió recientemente la temporada 2010 con otra nueva victoria.

Colonet propiedad de la cuadra G.L. concluyo la temporada con trece participaciones logrando dos triunfos y un tercer lugar.

Mr. Pindter defiende los colores de la cuadra Costas, participó en nueve ocasiones en el 2009 y obtuvo cuatro victorias.

Apple Martini propiedad de I. Borquez, gran velocista tuvo siete participaciones en el 2009, obteniendo cuatro triunfos, un segundo lugar y un tercer sitio.

Otro nominado es Interceptor representante de la cuadra Caminante, en el 2009 tuvo trece presentaciones, tres fueron victorias, ocupo en dos ocasiones el segundo lugar y tuvo tres tercer sitios. Participó en carreras con lo mejor de los mayores y en rutas largas, y es un gran velocista.

Y cierra la lista, Herny´s Knife propiedad de la cuadra Torken es el más débil de los nominados, corrió en 27 ocasiones, logro victorias, ocupo dos ocasiones el segundo lugar y ocupo cuatro veces el tercer sitio, viene de las carreras de reclamación.

No hay comentarios: