14 ene 2010

Campeones 2009 de Rumbo a la Meta en el Hipódromo de las Americas.

Vivian Record Caballo del Año y Campeona Tresañera Nacional 2009


Para Rumbo a la Meta, Vivian Record la consentida de la cuadra Vivian, será distinguida como el Caballo del Año y Campeona Tresañera Nacional, sus importantes victorias y su gran campaña deberán avalar esta distinción.

Y debe recordarse, que Vivian Record no sólo gano de manera contundente las tres gemas de la triple corona, sino lo más importante fue la forma en que lo hizo. En el Clásico Rubi lo gano con margen de 22 cuerpos de ventaja; el Clásico Esmeralda triunfo con una ventaja de 26 cuerpos sobre su más cercana perseguidora; y obtuvo la triple corona al ganar el Clásico Diamante y sacar un boquete de 31 cuerpos de ventaja con respecto al segundo lugar.

También conquisto el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas con una ventaja de más de 15 largos y obtuvo el Handicap de las Estrellas, venciendo a las estrellas mayores, y en la carrera de selección para el Clásico del Caribe supero a los machos de manera convincente y significo la mayor esperanza de poder conquistar esta prueba internacional; sin embargo, en el Clásico Internacional del Caribe 2009 obtuvo el segundo lugar, al caer derrotada ante la potranca sensación de Venezuela Bambera.

En conformidad a los resultados descritos, Vivian Record deberá ser distinguida como Caballo del Año 2009 y Campeona Tresañera Nacional.

Se espera que Vivian Record en el 2010 se enfile a conquistar el Handicap de las Americas, pero podría caber la posibilidad de que realice campaña en los Estados Unidos y quizá pueda enfrentarse nuevamente con Bambera en una carrera de revancha a nivel internacional, Todo podría pasar en el año del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Vivian Record la estrella del Hipódromo de las Americas del 2009.

Jacobino el Campeón Handipeer 2009

Jacobino el hijo de Depurty Commander y Kings Lynn, fue criado por Paul F. Gardner en los Estados Unidos.

Jacobino inicio su campaña 2009 logrando una cómoda victoria en el Clásico Día de la Bandera venciendo al gran veterano y velocista Politicize.

Su segundo clásico a favor fue el Handicap Gay Daltón y derroto a Balac por casi nueve cuerpos de ventaja; en el Handicap Presidencial hila su tercera victoria consecutiva y vence por tres cuartas partes de cuerpo a Free Race.

En el Handicap Loma de Sotelo, la antesala del Clásico de Clásicos, Jacobino es sorprendido por Balac y Free Race y en un duelo de recta final el representante de la cuadra JAI’S obtiene la victoria venciendo en final de fotografía a Balac, en tercer sitio arriba Jacobino.

Y en el Handicap de las Americas 2009, Jacobino obtiene una gran victoria de punta a punta, contabilizando su cuarto clásico en la temporada.

Y al finalizar la temporada 2009, obtiene su quinto clásico al ganar el Handicap Pura Sangre derrotando, nuevamente a Free Race.

Jacobino se convierte en leyenda y une su nombre junto con los grandes de la historia al ganar el Handicap de las Americas y para el 2010 buscará afanosamente conseguir por segundo año consecutivo obtener el clásico de clásicos.

Ante la gran campaña realizada, Jacobino debe obtener la distinción de Campeón Handipeer 2009.

Coccolo y Capotazo deben ser Campeones Dosañeros Nacionales 2009

El Dúo Dinámico de la cuadra San Jorge Capotazo y Coccolo, que han obtenido entre ambos los cuatro clásicos disputados para ejemplares dosañeros nacionales, deben ser considerados como campeones de su división ya que sus actuaciones fueron sobresaliente en la temporada 2009.

Por una parte, Capotazo el hijo de Almuhathir y Gimmick, quién debuto el 9 de mayo del 2009, obteniendo una gran victoria en cinco furlongs y a partir de ese momento mostro sus grandes cualidades como corredor demostrando su calidad al ganar el Clásico Nueva Sangre y el Futurity Mexicano, y arribar en segundo lugar, perdiendo por escaso margen el Clásico Carlos Gómez y el Roberto A. Ruiz, es merecedor al galardón de campeón dosañero nacional.

Capotazo, cerro su campaña 2009 con cuatro victorias y dos segundos lugares en seis actuaciones, y será considerado como uno de los principales protagonistas para el 2010 e irá por la gran hazaña de la triple corona de potros.

En cuanto a Coccolo, el otro gran representante de la cuadra San Jorge, se presentó a la pista del Hipódromo de las Americas, el 26 de julio obteniendo una gran victoria. Desde ese momento mostró grandes cualidades como corredor y obtuvo en la temporada 2009 el Clásico Carlos Gómez y el rico Clásico Roberto A. Ruiz. En el clásico Nueva Sangre arribo en tercer sitio y en el Futurity Mexicano tuvo que conformarse con el segundo lugar detrás de Capotazo.

Coccolo es hijo de Saint Liam y Elusive Smile.

En la temporada 2009, participó en siete ocasiones, cuatro fueron victorias, obtuvo un segundo lugar, un tercer sitio, y finalmente, en el Campeonato Juvenil llego en quinto sitio, cerrando su campaña enfrentándose con lo mejor de los caballos dosañeros importados.

Tanto Capotazo como Coccolo deben ser considerados como campeones dosañeros nacionales, ya que ambos obtuvieron el mismo número de clásicos en la temporada y mostraron su excelente calidad.

Capricho Campeona Dosañera Nacional 2009

En el 2008, Sonrisa propiedad de la cuadra Vivian se despidió de la pista de carreras con un record impresionante de cinco triunfos en cinco actuaciones, tres de esos triunfos fueron clásicos y lamentablemente en el 2009 la representante de la cuadra Vivian falleció de manera invicta.

Sin embargo, en el 2009 surge a la escena una potranca, que simplemente ha dejado a la afición con un grato sabor de boca, ella es Capricho, propiedad de la cuadra G.L., y entrena Fausto Gutiérrez

Capricho es hija de Aldebaran y Haloretta, y ha conseguido ganar el Clásico Nueva Sangre, el Clásico Gaspar Rivera Torres (antes Clásico Daniel Cárdenas Mora) y el Futurity Mexicano.

De cinco participaciones, cinco han sido victorias, cerrando la temporada de manera espectacular al ganar el Futurity Mexicano por un margen de ocho cuerpos de ventaja sobre su más cercana perseguidora Cianita.

Capricho debutó el 30 de mayo del 2009 y obtuvo una victoria contundente y a partir de ese momento ha dejado muestra de su gran condición como corredora. La única actuación en que estuvo en riesgo de perder su invicto fue el 17 de octubre en el Clásico Nueva Sangre y logro la victoria por un margen de una cabeza sobre Kournikova en una carrera emotiva en toda la recta final.

El jinete oficial de Capricho es Rubén Escalona, quién la ha conducido a la victoria de manera convincente.

Se prevé que Capricho pueda seguir la huella de Vivian Record, That’s Life, y She’s Lady Race al ganar la triple corona femenil y además, tenga la calidad suficiente para que pueda enfrentarse con los machos y mostrar de que es capaz esta potranca.

Capricho por su calidad y entereza puede ser una gran estrella para el 2010 y disputar e ir en busca de ser el caballo del Año, la campeona tresañera nacional y la campeona del Caribe 2010, una distinción difícil de obtener ya que tendrá en frente a Vivian Record, Jacobino, Capotazo, Coccolo, El Biologo, Zacatlan, Free Race, Balac, Buck’s, Massimo, Barak, entre otros ejemplares, que buscarán ser protagonistas en el año del Bicentenario de la Independencia de México.

Buck’s Campeón Tresañero Nacional 2009

Buck’s propiedad de la cuadra San Jorge es considerado como Campeón Tresañero Nacional al obtener el Clásico Stakes Jockey Club Mexicano primera prueba de la triple corona de potros, arribar en segundo lugar en el Derby Mexicano y el Clásico Kremlin y obtener el Clásico Criadores Mexicanos.

Buck´s participó en siete carreras en el 2009, obtuvo dos triunfos, dos segundos lugares, un quinto y en dos ocasiones se quedo al fondo en la competencia.

Buck´s no pudo asistir al Clásico del Caribe, ya que en la ´primera prueba de selección quedo al fondo del grupo, tuvo actuaciones convincentes, así como irregulares, pero dentro de la categoría de los tresañeros nacionales, destaco indudablemente.

En el Clásico Stakes Jockey Club Mexicano mostro su calidad como corredor venciendo a Massimo y Barack, en la segunda prueba de la triple corona se quedo en quinto lugar detrás de Massimo, Vistoso y Barack, En la tercera prueba de la triple corona quedo en segundo lugar y fue vencido por Vistoso, en el Clásico Kremlin cae derrotado y es vencido por Trueno propiedad de la cuadra Vivian.

Y en el Clásico Criadores Mexicanos derrota nuevamente a Massimo y Barack.

En su más reciente presentación en la pista del Hipódromo de las Americas, Buck´s inicia una fuerte batalla por el liderato junto con Vivian Record, ambos disputaban el boleto para asistir al Clásico Internacional del Caribe. Y en la curva final, Buck’s empieza a retrasarse y dejar el camino libre para que Vivian Record ganara la prueba de preparación de manera fácil y el ejemplar de la cuadra San Jorge simplemente queda en último lugar muy distante de la gran corredora de la cuadra Vivian.

En la segunda prueba de selección para asistir al Clásico del Caribe, Buck’s ya no fue inscrito, necesitaba ya un merecido descanso.

Por sus logros, consistencia y tenacidad, Buck´s es considerado el Campeón Tresañero Nacional 2009.

Vistoso Campeón Tresañero Importado 2009

Vistoso el hijo de Fusaichi Pegasus y Charmend Gift, que fue criado en los Estados Unidos por Kilroy Thoroughbred Partnershilp, demostró en el 2008 sus grandes dotes como corredor y obtuvo el galardón de campeón dosañero importado, en el 2009 confirmo su supremacía y debe ser considerado el Campeón Tresañero Importado 2009.

Vistoso después de haber ganado sus cinco salidas de la temporada 2008, entre las que destaca el Clásico Ciudad de México, Anahuac y el Campeonato Juvenil regreso a la pista en el 2009 para ganar el Clásico Nueva Hípica ligando su sexta victoria consecutiva y manteniendo el invicto.

En su segunda carrera de la temporada 2009, segunda prueba de la triple corona de potros el Gran Premio Nacional, Vistoso sufre su primera derrota como corredor y es vencido por Massimo el representante de la cuadra G.L. quién se mantuvo al frente en toda la ruta y dejo tenido en la pista al consentido de la cuadra Vivian.

En su tercera salida del 2009, Vistoso regresa por la senda del triunfo y obtiene la tercera prueba de la triple corona el Derby Mexicano, venciendo a Buck’s, Barack y Kirano que arribo en cuarto sitio.

Para su cuarta salida, Vistoso participa en el Handicap de las Americas y después de estar en una posición adecuada cerca del grupo, es detenido.

En su quinta presentación, en el Clásico Cabalgata, Vistoso cae derrotado, ahora en manos de Free Race, mostrando su calidad como corredor y cierra la temporada 2009, corriendo el Handicap Pura Sangre y arriba en tercer sitio después de Jacobino y Free Race.

Por sus triunfos en el Clásico Nueva Hípica y el Derby Mexicano, y sus grandes actuaciones en el Gran Premio Nacional, Clásico Cabalgata y Handicap Pura Sangre se considera como el mejor tresanero importado 2009.

Vistoso como corredor ha salido a la pista en once ocasiones y siete de ellas han sido triunfos, dos segundo lugares, un tercer lugar y una salida fuera del tablero electrónico.

Tanavy Campeona Mayor 2009

Tanavy la corredora de la cuadra Vivian hija de Mr. Branhim y Royal Arcade obtuvo en la temporada 2009 sendas victorias en los clásicos Aniversario y el Honorable Comisión Nacional de Carreras, lo cual le permite ser considerada como campeona mayor.

En su primera salida del 2009, logra una victoria contundente en una carrera de reclamación.

Su segunda salida participa en el Clásico Aniversario y en un final de fotografía junto con su compañera de cuadra Aglo, llegan a meta de manera simultánea y se determina un empate entre ambas.

En su tercera participación, Tanavy vuelve a triunfar, ahora en el Clásico Honorable Comisión Nacional de Carreras venciendo a Alexia y Abby R.

Para su cuarta carrera de la temporada, Tanavy sale como favorita en el Clásico Batucada y en plena recta final se desinfla y llega en la retaguardia desilusionando a sus seguidores. A pesar de tal derrota, Tanavy obtuvo dos clásicos y fue la mejor entre las potrancas y yeguas mayores en la temporada 2009.

El Güero Borrego Campeón Fondista en el 2009

El Güero Borrego hijo de Don Gabriel y Coruña, inicio su carrera como corredor el 17 de junio del 2007, corriendo en una carrera de reclamación por 100 mil pesos, y en su debut obtuvo una fácil victoria por cinco cuerpos sobre Mayacoyo y Tzolkin.

En el 2007 cerro su campaña como dosañero con 11 carreras, dos a primer lugar, una a segundo y dos en tercer sitio.

En su segundo año como corredor, ya como tresañero, El Güero Borrego participó en 16 ocasiones, cuatro victorias y en tres ocasiones arribando en segundo lugar.

Ya como caballo mayor de cuatro años, El Güero Borrego da la gran sorpresa en el Handicap Copa de Oro, al derrotar en el alambre de meta a Dobil Yack, Balac y Jacobino, conquistando con ello el galardón de campeón fondista 2009.




Politicize el Gran Veterano debe tener la distinción de campeón velocista 2009.

Indudablemente que Politicize fue un trueno en la pista del Hipódromo de las Americas y compitió de manera digna contra lo mejor en las competencias clasiqueras y excelente desenvolvimiento en distancias cortas, lo cual lo acredita como Campeón Velocista del 2009.

Políticize compitió en doce ocasiones en el 2009, obteniendo seis triunfos, un segundo lugar, tres tercer sitios y en dos ocasiones estuvo fuera del tablero electrónico.

Políticize inicio la campaña 2009, obteniendo un importante triunfo en seis y medio furlongs defendiendo los colores de la cuadra San Antonio, en su segunda presentación gana el Clásico Día del Charro, en su tercera participación queda en segundo lugar en el Clásico Día de la Bandera detrás de Jacobino, en el Handicap Gay Daltón cruza la meta en tercer lugar; en su siguiente salida en una carrera Alw regresa por la senda de la victoria; en el Handicap Loma de Sotelo queda en la zaga del grupo; en el Clásico Gran Zar nuevamente obtiene una gran victoria, y en sus cinco recientes presentaciones en carreras de reclamación obtiene dos triunfos, dos tercer lugar y un sexto, siendo reclamado el pasado 12 de diciembre por la cuadra Caminante.

Politicize un veterano del mil batallas y que arriba al 2010 ya con la edad de ocho años, fue una centella en el Hipódromo de las Americas y por su consistencia e importantes actuaciones es merecedor al galardón Campeón Velocista 2009.



No hay comentarios: